URUAPAN, MICH.- Un joven campesino de 23 años de edad, ha encontrado una nueva esperanza de vida, con el trasplante de un riñón, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, intervención quirúrgica con la que suman 29, las realizadas aquí.
El También llamado trasplante renal, es un procedimiento quirúrgico que tiene como propósito suplir un riñón que no funciona o que lo hace mal, como ocurría desde hace años, con el joven originario de “El Guayabo”, del municipio de Salvador Escalante, a quien ya se le practicaban hemodiálisis desde noviembre del 2011.
Señaló el director del hospital, Arturo Quiroz Tajimaroa, que ante la gravedad de salud y precaria situación económica del paciente, el comité de trasplantes, coordinado por Luis Manuel Ávila Zaragoza, decidió llevar a cabo el injerto lo más rápido, con el apoyo de otras instituciones.
El riñón lo donó el padre del joven, un hombre dedicado a las labores del campo, de 45 años de edad, quien junto a su hijo se recupera satisfactoriamente en el hospital de segundo nivel, que ha alcanzado un gran prestigio a nivel estatal por los éxitos obtenidos en el tema.
El joven intervenido, recibirá durante 2 años consecutivos, inmunosupresores gratuitos para evitar el rechazo del órgano. Tiempo en el que podrá tener una exitosa recuperación para reincorporarse a su vida normal y productiva.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.