Despotismo y malos tratos, en programa Oportunidades
Autor:
Autor multimedia:
El personal se aprovecha de la necesidad de las beneficiarias
06:04 PM 09/10/2012
URUAPAN, MICH.- El programa social de Oportunidades, fue creado para apoyar a las personas más necesitadas, pero también es cierto que se valen de ello para tratarlas con despotismo, malos tratos y condicionan el apoyo para pedirles una cooperación para “gastos de mantenimiento”.
Específicamente en el módulo número 13, ubicado en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Ricardo Flores Magón de la colonia Benito Juárez, en Uruapan, un número considerable de los 620 beneficiarios del programa, hacen un llamado a los responsables de dicha zona, para que investiguen el pésimo servicio y peor trato del personal.
Señalan directamente a un doctor de nombre Christian Maldonado Medina y a la enfermera Petra Andrés Tomás, de recoger y perder los carnets, poner inasistencias a quien se les pega la gana para que no les lleguen los recursos, si se niegan a cooperar con ocho pesos mensuales “para gastos”, que en total, hacen un monto de más de seis mil pesos.
Inasistencias, malos tratos, negación de medicinas y amenazas, son las constantes que tienen que soportar los beneficiarios del programa Oportunidades; solamente quienes cooperan económicamente, les llevan regalos y diversidad de almuerzos, son los preferidos, manifiestan los inconformes que amenazan con tomar otras acciones si no se pone remedio al problema.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.