Denuncian que las grúas, son un negocio de vivales
Autor:
Autor multimedia:
Municipio tendrá su propio corralón y grúas, aseguran.
07:08 PM 11/10/2012
URUAPAN, Mich.- “Los grulleros, son un negocio de vivales”, denunciaron miembros de la organización 16 de Septiembre, que éste mediodía sostuvieron una reunión con el edil Aldo Macías; además de una serie de demandas y denuncias, sobresale que las grúas, realizan un negocio redondo y sus cobros son excesivos, y ni un solo cinco ingresa a las arcas del municipio.
Mil 800 pesos de arrastre de un vehículo por unas cuantas cuadras, cincuenta pesos por día de pensión, ocasionan que prácticamente el vehículo se quede por siempre en ese panteón de chatarra; no hay posibilidades de pagarles a los vivales –refiriéndose a las empresas de grúa-, y lo que es peor, de dichos pagos, no ingresa un solo cinco al municipio.
Aldo Macías dijo que se tiene un proyecto de adquirir un terreno al oriente de la ciudad, para acondicionarlo como corralón oficial o depósito en custodia de vehículos; se cuenta además de dos grúas, las cuales serán puestas en funcionamiento para el servicio de la comunidad.
En tanto, el subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, Carlos Reza Chávez, en entrevista, señaló que no existe ningún tipo de compromiso con las empresas de grúas Ponce de León, Mancera, Vázquez y Uruapan, solamente se les pide apoyo para traslado y almacenamiento de vehículos, pero que el negocio, -aunque excesivo-, es solamente de ellos.
En ese sentido, con el terreno y grúas propias, los ingresos por infracciones y almacenamiento vehicular, ingresarán a las arcas del municipio, que es el clamor de los manifestantes.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.