El diputado Salvador Romero, coordinador de la bancada priista de Michoacán en San Lázaro, dejó en claro que detrás del caos registrado en la entidad en los últimos meses está el PRD
08:00 PM 17/10/2012
El diputado Salvador Romero, coordinador de la bancada priista de Michoacán en San Lázaro, dejó en claro que detrás del caos registrado en la entidad en los últimos meses está el PRD; partido interesado en que el gobierno del priista Fausto Vallejo fracase.
Específicamente mencionó al ahora coordinador de la bancada de los diputados perredistas Silvano Aureoles, ex candidato a la gubernatura de Michoacán, como el responsable de la inestabilidad.
El priista expuso que grupos radicales del partido amarillo que dirige Aureoles Conejo, han desplegado una estrategia política para desestabilizar la entidad, con miras a recuperar espacios políticos en las elecciones de 2015.
Además de las explicaciones relativas a la falta de oportunidades para los jóvenes en temas de educación, el legislador priista, puntualizó que los problemas que han azorado Michoacán como el de la Nueva Jerusalén, la quema de autobuses por parte de estudiantes normalistas y las protestas estudiantiles tienen un trasfondo político, cuyos hilos los mueve el partido de la Revolución Democrática. ¿Alguien lo duda?
Que Fasto no se queje; que resuelva, para eso fue elegido gobernador: Aureoles Conejo
De este caos se desliga, obvio, el PRD. Es más han condenado la violencia; la cual en sí misma es condenable. Aunque en este panorama cabe destacar que tal malo es reprimir como provocar la inestabilidad.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano se pronunció de inmediato a favor de resolver las diferencias en Michoacán por la vía pacífica y a través del diálogo; lo mismo que el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.
Sin embargo, es cierto que en Michoacán, como en otras entidades, como sucede en el país mismo y en general en el mundo entero, los movimientos genuinos, que tienen causas razonables para alzarse en protesta, son infiltrados por desestabilizadores que en ningún momento buscan beneficio social sino político individual, de grupo o de partido. Y tal es este caso de Michoacán.
Es de destacar que el propio diputado Silvano Aureoles en conferencia de medios que ofreció esta semana no desmintió a los priistas en eso de que los gobiernos emanados del PRD dejaron en Michoacán una deuda estatal mayor a la de Moreira en Coahuila, o que no lograron general desarrollo debido a las diferencias políticas entre el ex gobernador Leonel Godoy y el presidente michoacano, Felipe Calderón.
Su comentario luego de ser cuestionado por los problemas que arrastra la entidad al paso de más de una década de gobiernos emanados del PRD fue: el gobernador Fausto Vallejo fue elegido no para quejarse, sino resolver los problemas que tiene la entidad. Y es cierto.
Michoacán un estado ejemplar
Pero también es cierto que los políticos michoacanos de todos los colores deben unirse a favor de la sociedad y la entidad.
Pues se trata de un estado con muchas fortalezas. Ya que además de contar con una población trabajadora, es el único estado que cuenta con 8 pueblos mágicos; tiene un atractivo turístico de interés internacional, el santuario de la Mariposa Monarca y es reconocida su cocina como un valor universal de la humanidad.
En un esfuerzo por fortalecer la educación superior en el estado, los diputados locales por Michoacán, Diana Mariel Espinoza Mercado y Hugo Rangel Vargas, se reunieron con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los secretarios General y Administrativo, Javier Cervantes y Edgar Martínez en representación de la rectora hacen entrega de colchones, tanques de gas, boilers, utensilios de cocina, pintura e impermeabilizante a las y los moradores.