Se realiza el 2do encuentro de Sindicatos de Institutos Tecnológicos
Autor:
Autor multimedia:
En Michoacán la educación tecnológica se ha convertido en el motor para el desarrollo del estado, afirmó el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa.
06:17 PM 07/11/2012
En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia "José Ma. Morelos y Pavón", se realiza el segundo Encuentro de la Unión Nacional de Delegaciones de Sindicatos de Institutos Tecnológicos, en la cual, el mandatario Estatal señalo que su administración es incluyente y necesita de todos para gobernar mejor, "Michoacán hoy camina en otro rumbo y lo hace en coordinación y colaboración con los distintos órdenes de gobierno, sindicatos, iniciativa privada y la propia sociedad civil".
Por su parte el secretario de la Delegación Sindical D-2-12 del ITM, Oliverio Guerrero Martínez, indico que la renovación de los sistemas ha colaborado a obtener una educación integral, pero también se requiere de grandes maestros.
Carlos García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica, afirmó que "un país que desea estar en las latitudes de los grandes, tiene que formar una estructura sólida en materia de ingeniería", por ello, la enseñanza es el mejor proyecto que un gobierno municipal, estatal o federal puede ofrecer a la sociedad, desde donde se pueden combatir los rezagos de desarrollo del país.
Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Tecnológico de Morelia, reconoció en el gobernador Fausto Vallejo una actitud valiente y de lucha por hacer prevalecer un Estado de Derecho para todos los michoacanos, además de mantener su voluntad por apoyar a esta institución a pesar de la situación económica por la que atraviesa la entidad.
Agradeció la alianza que existe entre gobierno del estado y el Instituto Tecnológico, a través de la cual continuará su desarrollo para formar generaciones de profesionistas de calidad.
Cabe señalar que al evento Acudieron 135 representantes de alrededor de 26 mil trabajadores de los distintos tecnológicos del país.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.