Warning: getimagesize(fotos/big/15305.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/15305.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Karla Urrutia merecedora del premio CERDE

Karla Urrutia merecedora del premio CERDE

La Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (CERDE), decidió otorgar el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 a la deportistas uruapense de la disciplina de squash Karla Eva Urruti
06:21 PM 08/11/2012


La Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (CERDE), decidió otorgar el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 a la deportistas uruapense de la disciplina de squash Karla Eva Urrutia Gómez, quien conquistó el máximo reconocimiento que en materia deportiva otorga el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
El Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012, será entregado el próximo 20 de Noviembre de manos del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa en estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de 1,800 días de salario mínimo, es decir 106 mil 200 pesos.
De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador para designar al ganador del premio es la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83).
Por ello este jueves en las instalaciones de la CECUFID se reunieron los miembros de la CERDE para elegir de entre 8 candidaturas presentadas a la ahora ganadora, la raquetista Karla Eva Urrutia Gómez, quien fue considerada como la mejor en trayectoria y resultados.
Las ocho candidaturas presentadas fueron de siete deportistas y un entrenador. En el caso de los deportistas que buscaron el premio fueron: Mónica Hernández Plascencia, de judo; Karla Eva Urrutia Gómez, de squash; Beatriz Reséndiz García, de natación del deporte con discapacidad, además de Marcos Méndez Estrada, de box; Fernando Salvador Corral Ortega, de tae kwon do, además de Mauricio Huerta Magdaleno y Héctor Adrián Martínez Cordero.
Mientras que en el caso del entrenador fue candidato Hugo Martín Hernández Ponce, de tae kwon do.



Los miembros de la CERDE, primeramente determinaron por votación unánime que el premio fuera otorgado a un sólo deportistas o entrenador.
Después los integrantes de la comisión analizaron primeramente la relevancia y trayectoria de la carrera deportiva de los deportistas así como resultados obtenidos del 1° de noviembre del 2011 al 31 de octubre del 2012 a nivel estatal, nacional e internacional.
Y así fue que producto de su trayectoria y resultados, la CERDE determinó otorgarle el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 por votación de 6 votos a Karla Eva Urrutia Gómez, de squash.
La uruapense de 18 años, ha dedicado sus últimos 10 años a la práctica del squash, destacándose por haber conquistado en las últimas 9 ediciones de la Olimpiada Nacional 9 medallas de oro y considerada actualmente como la número 2 del ranking nacional, únicamente detrás de la internacional Samantha Terán.
En este 2012 a nivel internacional, Karla Urrutia obtuvo tres medallas de oro en singles, dobles y por equipos en el Campeonato Panamericano de Squash Juvenil, celebrado en Bogotá, Colombia.
Además de haber conquistado oro por equipos y plata en dobles en su primera participación en el Campeonato Panamericano de Squash de Primera Fuerza 2012 con sede en Ecuador.
Mañana viernes Karla Eva Urrutia, viajará junto con la selección mexicana de squash al Campeonato Mundial de Squash a celebrarse del 12 al 17 de noviembre en Francia.
Me motiva para ser la número uno de México
Vía telefónica la michoacana Karla Urrutia Gómez, concentrada en la Conade, conoció la noticia y se mostró sorprendida por el hecho de haber sido condecorada con el flamante galardón.
“Me sorprende el haberlo ganado, sabía que iba estar difícil, pero también me sentía que tenía buenos resultados. Quiero agradecer a mis padres por tanto apoyo, a mis entrenadores y sobre todo este premio me motiva para buscar a llegar a mi meta que me he impuesto que es llegar a ser la número de México”, expresó la raquetista michoacana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"