Entrega medicamentos y alimentos a favor de quienes más lo necesitan
06:37 PM 09/11/2012
Morelia, Mich., 09 de noviembre de 2012.- Sin fines partidistas y en cumplimiento con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, este día el diputado Eduardo Orihuela Estefan se sumó al trabajo de entrega de medicamentos y alimentos, además de comprometer las acciones necesarias para impulsar a las organizaciones dedicadas a buscar mejores niveles de vida de los michoacanos.
Al asistir como invitado y orador a la presentación de la Asociación Civil “Vocesmich”, evento al que asistieron además legisladores locales y federales de otros institutos políticos, decididos a ser protagonistas de las acciones de apoyo a favor de quienes menos tienen, Orihuela Estefan destacó la importancia de que la sociedad civil y los gobiernos estén coordinados en las labores de beneficio colectivo.
De manera personal, destacó la importancia para los diputados de ser partícipes en el apoyo de quienes menos tienen, así como tener contacto permanente y cercano con la sociedad civil organizada.
Orihuela Estefan indicó que la organización civil debe participar en coordinación con el gobierno en la solución de la problemática social.
De hecho, recordó movimientos como la revolución americana y la francesa, en las que se logró el reconocimiento de los derechos humanos y particularmente el reconocimiento de los mismos en 1776, con la declaración de derechos humanos de Virginia.
Más adelante, en 1789, la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Este proceso que se ha prolongado por décadas mantiene temas muy vigentes como los son: los derechos de las mujeres, la no discriminación y temas medioambientales. Además de que se han sumado otros como los del aborto, la unión de parejas del mismo género, entre muchos otros.
De esta manera y tras destacar la importancia de la Asociación Civil Vocesmich, indicó que los diputados son los encargados de la legislación, no de la ejecución problemas permanentes; “no se solucionan con políticas personalizadas, el cambio se da con políticas instrumentales que modifiquen incluso las agendas de los partidos políticos, para dar paso a las normas de interés y beneficio colectivo”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.