Warning: getimagesize(fotos/big/16368.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/16368.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Despuntan ajedrecistas en Torneo Estatal

Despuntan ajedrecistas en Torneo Estatal

Concluye primera jornada de torneo 2012
08:34 AM 30/12/2012


Despuntan Ajedrecistas en el Estatal

Morelia, Mich. Esta tarde concluyó la primera jornada del Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2012, máxima competencia del ajedrez federado en la entidad, cuyo objetivo es conformar a la selección que habrá de representar a Michoacán en el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2013, a celebrarse en Puebla, Puebla del 26 al 31 de marzo. Por la citada razón, la premiación consiste en 25 traslados en viaje redondo al evento mencionado.
En esta justa deportiva, se dieron cita 52 jugadores, procedentes de Uruapan, Ciudad Lázaro Cárdenas, Chucándiro, Cotija, Santiago Tangamandapio, Tarímbaro y Morelia.
Al cabo de cinco rondas, las categorías Sub-16, Sub-12 y Femenil arrojaron resultados finales, mientras que Primera y Segunda Fuerza concluirán el día de mañana su participación.

En cuanto a los avances de Primera Fuerza, al terminar la tercera ronda, puntea con 2.5 unidades Noé Solorio Valderrama, seguido por un grupo de cinco jugadores con dos puntos, conformado por el subcampeón estatal Josué Isaí Sosa Encarnación, el cotijense Artemio Barragán Valencia, el campeón del Tecnológico de Morelia José Javier Nares Jiménez, Rafael Gallegos Cortés y Edwin Cristóbal Mendoza Zarco. m

En las acciones de hoy en Segunda Fuerza, después de tres partidas, como líder absoluto se ubica Jesús López Asceves, oriundo de Santiago Tangamandapio, quien lleva paso perfecto obteniendo tres triunfos, seguido de cerca por Daniel Solorio Valderrama, reciente campeón nacional de cuarta fuerza en el Campeonato Internacional de Ajedrez de la UNAM, así como por Oscar Elí Ayala Cendejas.

Asimismo, en la categoría femenil, después de concluir el Sistema Suizo a tres rondas, se tiene que las representantes michoacanas son Larissa Minero García, con tres unidades, seguida por Estefanía González Arroyo y Asminda Adilene Sierra Aguilera con dos puntos, Andrea Coria Pedraza y Saraí Sosa Encarnación ocuparon la cuarta posición y quinta posición con una unidad.

En la categoría Sub-16, los cinco acreedores al premio son el campeón Omar Molina Mendoza, quien logró 4.5 de 5 unidades, seguido por Sebastián Mauricio Duarte Zepeda, quien logró 3.5 unidades, mientras que Alan Iván Minero García acumuló 3 puntos, seguido por Vladimir Isaí Ayala Cendejas quien obtuvo 2 unidades y completando el equipo está Mauro Iory Chávez Reséndiz con una unidad.

En Sub-12, el campeón fue Julio Alejandro Yescas Tinoco, con cinco unidades, seguido por Andrea Molina Mendoza, con cuatro puntos, mientras que con dos puntos entran a la premiación Diego Solorio Islas, Fátima García García y finalmente Irving Gael Mejía Farías con una unidad.
El domingo 30 de diciembre concluirán las acciones en el Centro Integral de la Juventud con la cuarta y quinta rondas, seguida por la ceremonia de premiación que se realizará a las 15:00 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"