Warning: getimagesize(fotos/big/16387.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/16387.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Ajedrecistas michoacanos rumbo a Campeonato Nacional

Ajedrecistas michoacanos rumbo a Campeonato Nacional

Delegacion de selecionados se preparan para participar en Puebla
10:46 AM 31/12/2012


Ajedrecistas Michoacanos irán a Puebla

Morelia, Mich.Esta tarde concluyó el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2012, máxima competencia del ajedrez federado en la entidad, cuyo objetivo fue conformar a la selección que representará a Michoacán en el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2013, a celebrarse en Puebla, Puebla del 26 al 31 de marzo. Se repartieron 25 traslados en viaje redondo al evento mencionado. En esta justa deportiva, se dieron cita 52 jugadores, procedentes de Uruapan, Ciudad Lázaro Cárdenas, Chucándiro, Cotija, Santiago Tangamandapio, Tarímbaro y Morelia.

Las acciones en la Primera Fuerza resultaron en la coronación de un nuevo campeón, Noé Solorio Valderrama, quien bajo el Sistema Suizo a cuatro rondas logró tres unidades al igual que el campeón del Instituto Tecnológico de Morelia, José Javier Nares Jiménez, a quien se impuso por mejor desempate. En tercer lugar resultaron empatados con 2.5 unidades Josué Isaí Sosa Encarnación, subcampeón estatal 2011, el oriundo de Cotija Artemio Barragán Valencia y Edwin Cristóbal Mendoza Zarco, campeón de la Facultad de Derecho de la UMSNH, a quienes el desempate los colocó en el orden respectivo.

En cuanto a la Segunda Fuerza, después de jugarse con el Sistema Suizo a cinco rondas, como líder absoluto se ubicó Jesús López Asceves, oriundo de Santiago Tangamandapio, quien acumuló 4.5 unidades, como subcampeón quedó Daniel Solorio Valderrama, reciente campeón nacional de cuarta fuerza en el Campeonato Internacional de Ajedrez de la UNAM, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Moisés Alberto Duarte Zepeda, en cuádruple empate con 3.5 unidades pero con mejor desempate, quien fue secundado por Eduardo Tututi Guillén y el periodista Jorge Vilchez Pella. En la orilla quedó Alfredo Aguilar Mora, campeón estatal de DGETI y oriundo de Uruapan.

Asimismo, en la categoría femenil, después de concluir el Sistema Suizo a tres rondas, se tiene que las representantes michoacanas son Larissa Minero García, con tres unidades, seguida por Estefanía González Arroyo y Asminda Adilene Sierra Aguilera con dos puntos, Andrea Coria Pedraza y Saraí Sosa Encarnación ocuparon la cuarta posición y quinta posición con una unidad.

En la categoría Sub-16, los cinco acreedores al premio fueron el campeón Omar Molina Mendoza, quien logró 4.5 de 5 unidades, seguido por Sebastián Mauricio Duarte Zepeda, quien logró 3.5 unidades, mientras que Alan Iván Minero García acumuló 3 puntos, seguido por Vladimir Isaí Ayala Cendejas quien obtuvo 2 unidades y completando el equipo está Mauro Iory Chávez Reséndiz con una unidad.

En Sub-12, el campeón fue Julio Alejandro Yescas Tinoco, con cinco unidades, seguido por Andrea Molina Mendoza, con cuatro puntos, mientras que con dos puntos entran a la premiación Diego Solorio Islas, Fátima García García y finalmente Irving Gael Mejía Farías con una unidad.

En emotiva ceremonia de premiación realizada en el Centro Integral de la Juventud se entregaron los diplomas correspondientes y los vales por el traslado redondo a la máxima justa ajedrecística nacional del 2013 a todos los ganadores que acudieron a reclamar su premio, en donde el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez agradeció a los patrocinadores y a los participantes en este torneo, anunciando como próximos eventos el Campeonato Estatal Absoluto 2012 y el II Torneo Estatal de Ajedrez “Lázaro Cárdenas” a celebrarse el domingo 27 de enero de 2013.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"