La regidora María Teresa Gutiérrez habla sobre el apoyo a internas del Cereso
Autor:
Autor multimedia:
La regidora María Teresa Gutiérrez Bojórquez informó a Visión de Michoacán, sobre algunas actividades en las que le ha tocado ser partícipe
06:06 PM 22/07/2010
La regidora María Teresa Gutiérrez Bojórquez informó a Visión de Michoacán, sobre algunas actividades en las que le ha tocado ser partícipe, entre ellas, la vinculación y el apoyo del gobierno municipal al Cereso de esta ciudad.
Manifestó que a través de gestiones de la Presidencia Municipal, se ha podido atender, por conducto de la Regiduría de la Mujer, varias necesidades de las reclusas, entre ellas la entrega de ropa, utensilios de uso personal e inclusive asesoría jurídica, lo cual ha servido para que cuentan con una mejor calidad de vida, principalmente aquellas mujeres que no cuentan con familiares que los visiten.
Defensora de la equidad de género, Gutiérrez Bojórquez dice, que no porque estén cumpliendo una sentencia, han perdido sus derechos humanos, y es por eso que a través de la Regiduría de la Mujer se pretende respaldarlas en cuanto a su competencia como integrante del H. Cabildo.
Aseguró que el beneficio de las recluidas ha sido muy estimulante para ellas, y que además ya se les han entregado máquinas de coser y materia prima para poder laborar en el taller de costura que ahí se encuentra; y no se diga del material didáctico que les ha permitido desarrollarse mejor en cuanto al apoyo educativo.
La regidora indicó que también a través de los llamados Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) les han impartido valiosos cursos permanentes a las 70 internas, lo que les ha permitido mejorar su visión en cuanto a la readaptación y rehabilitación que se les brinda.
Tras votarse en el Congreso local la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado con 36 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el mandatario destacó que con la reforma se protegen los derechos laborales de los trabajadores.
El escaparate Punto México, que se ubica dentro de la Secretaría de Turismo federal, en la ciudad de México, registró una venta de artesanías por los 4 millones 550 mil pesos en la compra directa.