Utilizar a Comités Municipales para demostrar “fuerza”, es soberbia política
Autor:
Autor multimedia:
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), requiere de una dirigencia que surja de las bases y no de “agandalles”, consideró el exdiputado local José Trinidad
07:29 PM 26/03/2013
Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2013.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), requiere de una dirigencia que surja de las bases y no de “agandalles”, consideró el exdiputado local José Trinidad Martínez Pasalagua.
Y es que el pasado fin de semana, de manera intencional en los pasillos de la CDE del tricolor, “alguien de buena fe” filtró la posibilidad de que el diputado federal Eligio C. González Farías, sea el dirigente del PRI en Michoacán.
Como es natural abundó Martínez Pasalagua, también surgieron otros comentarios como que González Farías tiene cuentas pendientes con Michoacán por haberle aprobado a la administración del ex´gobernador Leonel Godoy Rangel, un endeudamiento millonario que tiene al estado a punto de la quiebra y endeudado por más de veinte años.
No es malo escalar posiciones para servirle a la sociedad dijo Martínez Pasalagua sin embargo abundó, “que los puestos políticos son para eso, para servirle a la sociedad y no para servirse de las posiciones y querer acaparar trincheras de poder y vayan por el agandalle”, consideró.
La militancia del tricolor subrayó, está al pendiente de “los albazos”, y espera aún que los órganos del PRI donde se toman las decisiones, consideren la necesidad de llevar a cabo un proceso de acuerdo a lo que establecen los estatutos y no lo repartan en base a los intereses personales de quienes han lucrado por años con las posiciones del tricolor.
No debe haber imposiciones en la dirigencia del tricolor sino perfiles que reencaucen el partido con la dirección nacional de transparencia y proyecto claro de servicio a la sociedad, “si ya se pagó por errores del pasado; no hay por qué empecinarse en agandalles” expresó.
Hay perfiles valiosos dentro del partido que se encuentran en los comités municipales tricolores; otros más quienes han sido los constructores de los triunfos priístas y quienes con probada actitud tienen disposición de servir y no de servirse y es entre ellos, de donde tiene que salir quien dirija al PRI en los tiempos venideros, reiteró Martínez Pasalagua.
Soberbia política:
En otro orden de ideas y en relación a la llegada del ex´dirigente del CDE Antonio Guzmán a la Secretaria de Desarrollo Rural, Martínez Pasalagua evidenció que quiso vestir el momento con la presencia de Comités Municipales del PRI, situación errónea que sale de la línea nacional y deja ver la soberbia política con la que pretende mostrar “puño”.
No es con acciones de este tipo como se puede vestir su llegada a esta posición porque, sí se trata de servir al pueblo es bienvenido pero lucirse con la presencia de quienes acuden a un llamado por compromiso y presión y no por voluntad, lo deja en evidencia.
La realidad de los Comité Municipales y de quienes los integran, es que esperan que el PRI, lleve a cabo los pasos que marcan los estatutos para elegir a sus dirigentes y no sean utilizados como escenario de poder para mostrar fuerza.
La rectora Yarabí Ávila González y la secretaria del Bienestar, Andrea Serna, inauguraron el Foro Internacional Universitario de Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de Paz: Hacia la construcción de la Agenda 25/27.