Warning: getimagesize(fotos/mini/19471.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
CECUFID signó convenio con Copa TELMEX.

CECUFID signó convenio con Copa TELMEX.


06:16 PM 05/04/2013


Morelia, Michoacán. Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y Federico González Vega, representante de Copa Telmex, signaron convenio de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen, como cada año, a mejorar las condiciones de salud de la población logrando, entre otras cosas, mantener a los jóvenes alejados de las adicciones a través de la práctica del fútbol.

“Para nosotros es una responsabilidad social que los michoacanos mejoren su calidad de vida y el deporte es una herramienta eficaz y efectiva para prevenir enfermedades, además de alejarnos de las adicciones. Por eso, firmamos este convenio que viene a reforzar la práctica del fútbol en el torneo más importante de México, como lo es la Copa Telmex”, externó Prado Fernández, al tiempo que manifestó el respaldo de la Cecufid para continuar este proyecto deportivo.

En este acto, el responsable de la política deportiva de la entidad aprovechó para felicitar a las campeonas del SUEUM que en la pasada edición de la Copa Telmex 2012, en la rama femenil, conquistaron el título nacional, y a las cuales como estímulo a su esfuerzo se les entregó una lap top a cada una, por parte del comité organizador; “son nuestro orgullo y grandes campeonas”, dijo Gabriel Prado Fernández.

Por su parte, Federico González Vega, representante de Copa Telmex, mostró su agradecimiento por el respaldo de las autoridades deportivas de Michoacán y anunció la convocatoria para este 2013.

“Michoacán ha sido para la Copa Telmex nuestro estado más competitivo, primero con el OOAPAS, y ahora con el SUEUM en la rama femenil, por lo que nuevamente gracias al Gobierno de Michoacán tenemos su respaldo para continuar trabajando juntos en beneficio de los jóvenes. Decirles que tenemos el récord Guinness de 251 mil jugadores inscritos en la edición anterior, que nos permite ser el torneo más grande del mundo y vamos por más, ya están abiertas las inscripciones para esta nueva edición”, dijo.

En el acto estuvo presente Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, quien aseguró que Michoacán, para la edición 2013, tiene como objetivo refrendar su título de Campeón femenil, mismo que obtuvieron las integrantes del SUEUM al vencer en la final al equipo Diablitas de la UJED de Durango.

Y en la rama varonil, dijo que desean volver a probar las mieles del triunfo, algo que no pudieron consolidar el año pasado, ya que el representativo del DF fue el que alzó la copa.

Este año, Copa Telmex cumple XV años y se compromete a proporcionar a los equipos que pasen a la Fase Estatal los uniformes y los balones correspondientes, así como el apoyo en cuestión de arbitrajes.

A los equipos que resulten campeones estatales, se les proveerá hospedaje y alimentación durante la Fase Nacional, misma que se realizará en noviembre del presente año. A los equipos que resulten campeones en la Fase Nacional, se les premiará con un viaje con todos los gastos pagados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¿Tramitaste ficha para ingresar a la UMSNH y tienes dudas para concluir el trámite?, te orientamos
La Dirección de Control Escolar de la casa de estudios pone a disposición un número telefónico y un correo electrónico para que las y los aspirantes aclaren sus dudas.
Garantizar derechos de grupos vulnerables fortalece una justicia inclusiva: María Guadalupe Zavala
El acceso a la justicia en condiciones de igualdad requiere que las autoridades jurisdiccionales identifiquen y eliminen las barreras que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad durante un proceso penal.
Fabiola Alanís: Crece la organización popular; miles se suman a la defensa de la transformación
Fabiola Alanís señaló que el movimiento vive una etapa de fortalecimiento territorial sin precedentes.
Asiste Vicente Gómez a reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT
La unidad y la fuerza del Partido del Trabajo son la base para continuar la transformación del país y el estado, señaló el diputado por el Distrito XIX con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.
Encabeza Adolfo Torres reunión estratégica con jefas y jefes de sector del Ooapas
Se analizaron necesidades operativas para mejorar la atención ciudadana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"