+ Registrado el 13 de junio en caseta de cobro de San Ángel.
06:21 PM 04/07/2013
URUAPAN, MICH.- El juzgado cuarto en materia penal, que integra el proceso número 41/2013 en contra de Luis Raúl Ortiz Villate, por homicidio culposo, ha solicitado a Caminos y Puentes Federales (Capufe), el video captado por las cámaras en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, del jueves 13 de junio del presente año, para analizar el accidente donde una pipa sin frenos se llevó todo a su paso, con saldo de 7 personas muertas y al menos 14 lesionadas.
Hace 22 días, poco antes del mediodía, una pipa Kenworth, doble remolque, transportaba unas 80 toneladas de chapopote, circulaba por la llamada autopista Siglo 21 con dirección a Lázaro Cárdenas, en la mencionada caseta se quedó sin frenos cuando un grupo de profesores se manifestaban.
A fin de determinar quién conducía la pesada unidad, la jueza Ernestina Pimentel Pineda, habrá de seguir declarando a testigos, y paramédicos que auxiliaron a las víctimas ese día, quienes han sido citados para el 17 de julio del presente año.
También declarará el jefe de operaciones de la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, para determinar qué persona recibió el embarque; el administrador de la empresa Stnsa de C.V., para que manifieste quién era el conductor del camión.
Finalmente, a la subdelegación de procedimientos penales de la PGR en Uruapan, para que designe perito médico para emita opinión médica y determine si Luis Raúl Ortiz Villate, quien presentó certificado médico, corresponden a las que pudo sufrir el conductor del vehículo de motor terrestre en el accidente.