Recibe capacitación coordinación de transparencia de la UMSNH: ITAIMICH
Autor:
Autor multimedia:
La Dra. Irma Nora Valencia Vargas, consejera del ITAIMICH, quien capacitó al personal de la UMSNH, señaló que es una gran oportunidad poder involucrar hacia una visión de cultura de la transparencia
06:59 PM 04/07/2013
Morelia, MICH.- Jueves 04 de julio de 2013.- El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) capacitó sobre “Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos” al área de Coordinación de Transparencia Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el fin de promover e incentivar la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, dentro del marco de convenios de colaboración con la Máxima Casa de Estudios.
La Dra. Irma Nora Valencia Vargas, consejera del ITAIMICH, quien capacitó al personal de la UMSNH, señaló que es una gran oportunidad poder involucrar hacia una visión de cultura de la transparencia no sólo a los sujetos obligados, sino a los jóvenes universitarios para que se sumen a la participación activa de la ciudadanía para alcanzar beneficios comunes.
Asimismo, Valencia Vargas, destacó la prioridad tanto del personal de la universidad, como de los jóvenes universitarios para que aprovechen el derecho de acceso a la información en la función pública, ya que es un área de oportunidad para generar acciones sociales a partir de la investigación académica.
Esta reforma propone instituir la obligación del Estado Mexicano de garantizar la protección de mujeres, adolescentes, niñas y niños mediante deberes reforzados.
El Poder Judicial de Michoacán continúa consolidando su labor de difusión al compartir con la ciudadanía las sentencias y resoluciones en versión pública de los órganos jurisdiccionales.
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, se pronunció a favor de que los habitantes de las tenencias de Morelia tengan acceso a un presupuesto directo para atender sus necesidades.