Warning: getimagesize(fotos/mini/22562.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Autoridades Municipales inaugurarón el parque skate.

Autoridades Municipales inaugurarón el parque skate.


05:21 PM 26/07/2013


Morelia, Mich. Con el firme objetivo de brindar los espacios deportivos para la práctica del deporte en la sociedad moreliana, esta mañana autoridades municipales encabezadas por la Presidenta del DIF, Margarita Oribio de Lázaro, aperturaron el nuevo parque skate ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario, ubicado en la zona norte de esta ciudad capital.

Desde el inicio de la gestión del presidente moreliano Wilfrido Lázaro Medina, puso en marcha el programa “Morelia Saludable”, el cual ha sido la base para desarrollar eventos deportivos y recreativos, así como la apertura de espacios públicos en pro de la sociedad capitalina y sus 14 Tenencias.

Por tal motivo, la mañana de este viernes se llevó a cabo el banderazo de salida de la nueva pista de skate, instalada en el Complejo Deportivo Bicentenario, la cual contará con diferentes rampas para los denominados rollers, skates y BMX. La breve ceremonia para oficializar la apertura del nuevo espacio deportivo, corrió a cargo de la Presidente del DIF Municipal, Margarita Oribio de Lázaro, quien estuvo acompañado por el Director de dicho organismo, Carlos Hernández López, además del anfitrión Miguel Ángel García Meza, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entre otras personalidades.

“Es una obra orientada de un recurso que estaba ya de hecho perdido desde el año pasado, entonces lo que se hizo fue reorientar este proyecto con Jorge Arturo Montes, Director de Infraestructura del IMDE y se le planteo al edil Wilfrido Lázaro diciéndole que bueno, había la oportunidad con esta administración de Jesús Mena (titular de la CONADE) de rescatar proyectos siempre y cuando se reorientara para que fuera de uso común para los deportes extremos”, detalló García Meza.

El pasado 15 de marzo se pusieron en marcha los trabajos de construcción del nuevo parque extremo en Morelia, el cual tuvo una inversión federal aportado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el orden de los 2 millones 569 mil, 229 pesos.

La pista cuenta con elementos como un quarter de 1.50 metros con forma de L con cajón curvo; espina, terremoto, pirámide, además de un cajón con forma de T; burbuja, arrancador, pasamanos, cajón en kink de 70 centímetros, entre otras herramientas básicas para la práctica de los deportes extremos.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la exhibición de competidores profesionales, como los roller: Alan Shepard, de León Guanajuato, Jon Pino, del DF además del moreliano Daniel Vallejo. También estuvo el skate Nelson Garza, de Monterrey y en bicicross Zuri Bambila de la capital del país.

Durante todo el viernes se realizaron competencias entre los participantes y para este sábado la actividad comenzará a partir de las 09:00 horas y culminará a las 8 de la noche. En total se repartirán 5 mil pesos en efectivo entre los ganadores además de premios en especie.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"