+ En un retén; dicen que el chofer se les fugó hacia el cerro.
06:38 PM 23/09/2013
CHILCHOTA, MICH.- En recorrido de prevención y vigilancia, como parte del operativo permanente contra la tala clandestina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un camión que transportaba varios trozos de madera de pino en rollo, sin el permiso correspondiente.
La Policía Forestal del Estado, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Chilchota, interceptó la unidad en el tramo carretero Zacapu – Zamora, a la altura del conocido crucero Carapan.
Se trata de un vehículo marca Dina, tipo Rabón, color guinda y con placas de circulación MW-08-864, el cual transportaba 197 trozos de madera en rollo de encino verde y de corte reciente.
Señala un comunicado oficial que “al momento de la revisión, el conductor se retiró rápidamente del lugar con rumbo desconocido hacia el cerro”, abandonando el vehículo y producto.
Motivo por el cual se procedió a su aseguramiento y traslado, quedando precautoriamente depositada en un corralón de Zamora, a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.