Desde el pasado fin de semana, la dirección del Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, se encuentra acéfala, luego de la salida de Antonio Ortuño Ochoa, de manera inesperada.
07:17 PM 07/10/2013
URUAPAN, MICH.- Desde el pasado fin de semana, la dirección del Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, se encuentra acéfala, luego de la salida de Antonio Ortuño Ochoa, de manera inesperada.
De acuerdo a información dada a conocer por una fuente, se sabe que desde el pasado día tres de octubre, el director decidió abandonar el cargo; llegó, tomó sus cosas y se retiró, sin explicación alguna, dijo el informante.
Actualmente asume las funciones el subdirector Marco Antonio Flores; ninguna autoridad ha dado a conocer, hasta el momento, las causas de la repentina separación de quien fungía como director.
Ntonio Ortuño llegó a la dirección del Cereso en noviembre de 2012, sustituyó en el cargo a Mizael Hurtado; durante su administración, fueron localizados dos túneles hacia el exterior y a punto estuvo de registrarse una fuga masiva de reos.
También durante su administración fue descubierta y denunciada una red de prostitución al interior del penal que encabezaba el comandante Matus; al menos tres internos fueron violados sexualmente e incluso, uno de ellos falleció por esta situación, en el Hospital Regional el 3 de julio pasado.
La fuente informativa dijo también que además, quien se desempeñaba como director, mantenía un trato despótico con el personal administrativo y de superioridad, con el personal de custodia. Era persona non grata.