+ Motociclistas lo acribillan en una camioneta cerca de un templo.
06:58 PM 22/10/2013
URUAPAN, MICH.- Una persona que conducía una camioneta del aeropuerto local “Ignacio López Rayón”, fue asesinada de tres balazos en el tórax, a manos de una persona que viajaba a bordo de una motocicleta, al llegar a una esquina, cerca del templo de “Cristo Rey”, a plena luz del día; el agresor logró darse a la fuga.
El hecho tuvo lugar a las 13:00 horas, cuando Saúl Nava Hernández, de 40 años de edad y quien tenía su domicilio en la calzada La Fuente número 12 de la colonia Eduardo Ruiz, circulaba de sur a norte por la calle Hilanderos, de la colonia Morelos.
Conducía una camioneta Chevrolet, pick up, color blanca, con placas de circulación NN-679-75, con los logotipos del aeropuerto local, donde al parecer se desempeñaba como encargado del departamento de aeronáutica del aeropuerto local.
Al llegar a la esquina de la avenida Francisco Sarabia, a una cuadra del templo mencionado, se le emparejaron dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta cubiertos con cascos de protección, uno de los cuales le disparó en cuatro ocasiones con una pistola 38 súper; tres balas hicieron blanco en el tórax.
Se presume que la víctima al percatarse del atentado, trató de echarse de reversa, impactando la camioneta contra un taxi de la línea “Cupatitzio”, número económico 90-A y placas de circulación 80-00-LCT. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.
El atentado, en plena luz del día y ante la gran afluencia de personas, causó pánico y temor entre transeúntes y comerciantes; minutos después llegó la policía local, pero no hubo detenidos. Se ignora el móvil del crimen.
La rectora universitaria inaugura la Sala “Escudos Nicolaitas”, que por el momento exhibirá 17 cuadros aportados de manera voluntaria por distintas dependencias.