Lluvias y descenso de temperatura, extreme sus precauciones
Autor:
Autor multimedia:
La población debe extremar precauciones para evitar daños a la salud ocasionados por el frío.
07:10 PM 25/10/2013
En algunas zonas del país comienzan a sentirse los efectos del descenso de las temperaturas, generadas por la masa de aire que acompaña al Frente Frío Número 8 --que se extiende estacionario sobre la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán--, particularmente en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio.
El pronóstico indica que podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.
De acuerdo con el registro de las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas medidas en grados Celsius se han registrado en Temosáchic, Chih., (2.8); Zacatecas, Zac., (3.0); Toluca, Méx., (4.0); Saltillo, Coah., (4.3); Aeropuerto, DF., (5.0); Tepehuanes, Dgo., (5.6); Aguascalientes, Ags., (6.0) y Tulancingo, Hgo., (7.5), por lo que se pide a la población extremar precauciones para evitar daños a la salud.
Además de evento de Norte moderado en el sur del litoral del Golfo de México y en el Istmo de Tehuantepec, el sistema frontal favorece potenciales de lluvia fuerte para Puebla y Yucatán, muy fuerte en Oaxaca y Campeche, así como intensa en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y sur de Quintana Roo.
Por otra parte, aunque la tormenta tropical Raymond mantiene la trayectoria que la aleja de costas nacionales, avanzando hacia el oeste, continúa generando un fuerte arrastre de humedad hacia el occidente del país, lo que ocasionaría lluvias de moderadas a fuertes en Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.
La entrada de humedad del Pacífico también generará nublados con potencial de lluvia de ligera a moderada en Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Además de las lluvias, los frentes fríos ocasionan descenso de las temperaturas, por lo que se exhorta a la población a continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas, y extremar precauciones para evitar daños a la salud.