Durante una asamblea general extraordinaria, los más de mil 200 productores de aguacate de esta región
06:59 PM 13/11/2013
SAN ÁNGEL ZURUMUCAPIO/Ziracuaretiro, Mich.- Durante una asamblea general extraordinaria, los más de mil 200 productores de aguacate de esta región, reestructuraron la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), cuya dirigencia recayó en Mario Jiménez Jiménez.
La reunión tuvo lugar en el auditorio de esta tenencia y fue presidida por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 087 de la Sagarpa, Heliodoro Cuiris Pérez, y personal de dicha dependencia.
Ahí, dijo el funcionario federal, dijo que la mayoría de los mil 274 productores de aguacate registrados en la JLSV, apenas registran dos mil 932 hectáreas de cultivo, por lo que destacó la importancia de estar organizados para poder acceder a los programas de apoyo a los pequeños productores.
La JLSV de Ziracuaretiro está conformada por 55 productores de Caracha; 64 de El Copal; 5 de Los naranjos; 59 de Patuán; 12 de San Andrés Corú; 724 de San Ángel Zurumucapio; 292 de Ziracuaretiro, y 63 de Zirimícuaro.
Tras el registro de dos planillas, se verificó la elección resultando ganadora la encabezada por Mario Jiménez Jiménez, como presidente; Javier Maximiliano, secretario, y Reynaldo Morales Acevedo como tesorero.
La lista de vocales la conforman, Rafael Peña Godínez, José Antonio Fuerte Figueroa, Hipólito Ábrego García, Israel Alba Fuerte, Eduardo Aguilar Montoya, Alejandro Garibay Castillo, Ma. del Rosario Chávez Díaz, Victoriano Fuerte Tavera, Esteban García Méndez, José Manuel González Reyes, Francisco Hernández Aguilar, Martín Madrigal Ruiz, Javier Mejía Ramírez, Santiago Montañez Pineda, Antonio Peña Godínez, Constantino Pulido Sayavedra, Jorge Luís Rangel Silva, Marco Antonio Rivera Meza y Reynaldo Toribio Meza.
La rectora universitaria inaugura la Sala “Escudos Nicolaitas”, que por el momento exhibirá 17 cuadros aportados de manera voluntaria por distintas dependencias.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la reforma al Poder Judicial se mantiene firme, luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó los argumentos presentados por la oposición.
De acuerdo a las cifras presentadas, en el mes pasado Guanajuato registró 307 casos de este delito, Sinaloa 179, Estado de México 176, Baja California 150, Chihuahua 139, Nuevo León 128, Guerrero 119, Morelos 114 y Jalisco 106.
El Centro de Resguardo Forense de la Fiscalía General del Estado fortalecerá la labor de identificación de personas desparecidas y de sus familias, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.