+ Ató de pies y manos a un octagenario dentro de su propia casa.
06:00 PM 20/11/2013
URUAPAN, MICH.- Dos personas, una de las cuales vestía uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se introdujeron a una casa habitación de la colonia La Joyita, inmovilizaron a un anciano y tras golpearlo, se apoderaron de un automóvil y se dieron a la fuga; el atraco, a plena luz del día.
Según declaración del propio afectado, Carlos “T”, de 80 años, quien tiene su domicilio en la calle Estocolmo, frente a concurrido negocio de venta de comida, que poco antes del mediodía, llegaron dos sujetos, uno de ellos con uniforme de la CFE que fingía tomar la lectura de consumo energético del medidor.
Llamaron, el anciano salió, le dijeron revisarían la instalación eléctrica; una vez en la sala, lo sometieron, ataron de pies y manos, tras golpearlo, le exigieron les entregara las llaves de un auto Chevrolet Astra, azul, placas PPE-32-86 que estaba en la cochera, y huyeron.
Frente a la vivienda, está un puesto de carnitas denominado “El ciego”, que lógicamente dijo no vio nada; luego de media hora, la víctima logró zafarse de sus atadura y pedir auxilio.
Una hora más tarde, arribó personal de la agencia cuarta del Ministerio Público, tomó la declaración al afectado y se retiró.
La rectora universitaria inaugura la Sala “Escudos Nicolaitas”, que por el momento exhibirá 17 cuadros aportados de manera voluntaria por distintas dependencias.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la reforma al Poder Judicial se mantiene firme, luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó los argumentos presentados por la oposición.
De acuerdo a las cifras presentadas, en el mes pasado Guanajuato registró 307 casos de este delito, Sinaloa 179, Estado de México 176, Baja California 150, Chihuahua 139, Nuevo León 128, Guerrero 119, Morelos 114 y Jalisco 106.
El Centro de Resguardo Forense de la Fiscalía General del Estado fortalecerá la labor de identificación de personas desparecidas y de sus familias, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.