Warning: getimagesize(fotos/big/2726.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21
Warning: getimagesize(fotos/mini/2726.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 El Presidente Antonio Gonzalez inaugura Copa Deportiva Telmex
Con la participación de los mejores 16 equipos de la entidad, arrancó en Uruapan la Copa TELMEX de fútbol femenil en su fase estatal
06:02 PM 23/09/2010
Con la participación de los mejores 16 equipos de la entidad, arrancó en Uruapan la Copa TELMEX de fútbol femenil en su fase estatal, la cual se desarrolla del 23 al 26 de septiembre de 2010 en los campos “Salas” de esta ciudad.
El equipo que gane la etapa estatal obtendrá el derecho a representar a Michoacán en la competencia nacional, a desarrollarse a partir del 26 de octubre del año en curso, en el Distrito Federal.
La inauguración de este torneo estuvo a cargo del regidor Jaime Heredia Paz, quien destacó que para el municipio de Uruapan es un orgullo el recibir este tipo de competencias, a través de las que se alienta la práctica del deporte y se fomenta la convivencia entre las participantes.
Teniendo como escenario la cancha del estadio de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, el regidor indicó que el presidente municipal de Uruapan siempre está en la mejor disposición de promover el deporte, al considerar que es fuente de valores humanos, que ayudan a mantener alejado al individuo de vicios y de conductas delictivas que lastiman a la sociedad.
En tanto, el presidente de la Asociación Michoacana de Fútbol, AC, Felipe Nery Luna resaltó que la Copa TELMEX es el torneo de fútbol en el mundo que aglutina el mayor número de jugadoras, a quienes motivó a poner lo mejor en cada partido para tratar de buscar el campeonato que las lleve a representar a la entidad en la etapa nacional.
A su vez, el coordinador general de este torneo, Jesús Rubén López Apodaca especificó que a excepto de la final que se jugará en el estadio de la unidad deportiva, el resto de los partidos se llevan a cabo en los campos “Salas” de esta ciudad.
La patada inicial estuvo a cargo del presidente de la liga municipal de fútbol de Uruapan, José María Villalón Ordaz, acción con la que arrancaron las hostilidades de esta Copa, en la que participan los equipos de la Furia Roja de Uruapan, Capasu Uruapan, el SUEUM de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que son las subcampeonas nacionales, el polideportivo de Tacámbaro, así como dos representativos de Zamora, uno de Quiroga, Jacona, Ciudad Hidalgo, Lombardía, Sahuayo, Tacámbaro, Nueva Italia, Puruándiro, entre otros más.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.