Warning: getimagesize(fotos/mini/2744.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Davila pide mas equipo en Atlético Morelia
Álvaro Dávila habló este viernes con los medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Morelos
06:46 PM 24/09/2010
Álvaro Dávila habló este viernes con los medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Morelos, tras el entrenamiento a puerta cerrada de Monarcas Morelia. Dávila comentó sobre la baja de juego de su equipo en las últimas fechas de la cual espera una pronta salida.
‘No sé si haya sido el éxito en ganar esa SúperLiga, no sé si hubo relajamiento, pero el hecho es que los resultados no se han dado, no estamos a gusto, no es lo que queremos o esperamos de este equipo aunque todos los partidos son importantes, en la expectativa no esperábamos perder esos partidos’.
El Presidente del club, afirmó que aunque los números puedan indicar que hay una dependencia del grupo por la presencia de Mauricio Romero en el campo, hay la calidad suficiente para poder sacar resultados sin él.
‘En los resultados parece ser que es así, pero creo que tenemos suficiente material, plantilla para no tener que depender de un jugador, y si es eso hay que trabajar muy fuerte para poder erradicarlo’.
‘Mauricio es el capitán, una pieza importante, habría que hablar con los jugadores y ver qué tanto les afecta cuando no está él, pero no es excusa, creo que los que están ahí tienen el nivel para sacar el plantel adelante’.
Entre las expectativas que se tiene del grupo, Dávila Alanís afirmó que se espera que tanto los lesionados como los nuevos refuerzos se integren pronto a la dinámica del grupo para poder sacar mejores resultados.
‘Nosotros tenemos más expectativas de todos, tanto los que llegaron como los que están, independientemente del castigo excesivo a Mauricio, la expulsión de Sabah, la lesión de Aldo, parece que no terminamos y luego que los refuerzos no han terminado de tomar el papel protagónico que necesitamos’.
En el tema del Tricolor y los castigos impartidos por la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo que no considera válido el argumento de que ya se había roto la concentración y que no debieron ser sancionados.
‘Si ese argumento se hubiera quedado, no hubiera habido sanciones, si hubo sanciones es porque se rompió algo del reglamento, y el reglamento debe incluir todas las áreas previas y posteriores a un partido, no es que porque a las 11:00 ya se rompió la concentración, eres ‘China Libre’ como se dice. También tendría que entrar la responsabilidad de cada jugador, que acepten que son figuras públicas y que representan no sólo a un club sino a un país y esa parte a mí, no me gusta que el jugador la tome a la ligera, como no me gusta que pase en nuestro club’.
Además, el directivo del Equipo de la Fuerza argumentó que se ha hablado de más sobre este tema que sólo fue un error que cometieron los involucrados en el tema.
‘Tuvieron un error, pero no creo que sea para hacer tanto escándalo, hay que aprender de esto y que no vuelva a pasar, que la gente que trae el control de la Selección para marcar y hablar muy claramente con los jugadores, nosotros lo hablamos y tenemos un reglamento y cuando se ha llegado a romper, inmediatamente aplicamos la multa, pero también tiene que haber un convencimiento, el jugador tiene que saber que es un profesional, no porque cobra, sino porque tienes una responsabilidad con tus seguidores, hay tiempos de vacaciones y nadie se mete con ellos, son jóvenes y uno entiende que es una necesidad, tienen que vivir, no son monjes, pero que lo hagan en el tiempo y lugar adecuados’.
Finalmente, habló referente al tema de los avances en el Estadio Morelos que se prepara de cara al Mundial Sub-17 que se celebrará en 2011, y de lo que afirmó, FIFA pide resultados pronto.
‘Estamos un poco atorados con la zona VIP, luego tiene que venir la obra exterior, porque tenemos que acomodar estacionamientos, taquillas y la barda, y luego viene una parte que es fundamental que es un requisito fundamental de FIFA que son las butacas en todas las gradas’.
Dávila comentó sobre la postura de FIFA sobre el tema y que esperan tener un avance en los próximos meses.
‘Siempre hay entre nuestros constructores, que el ‘San Lunes’ y todo ese tipo de cosas, pero hay buena comunicación, pero si ya no estamos atrasando. FIFA está un poco preocupada, hubo una reunión el jueves y nos llamaron la atención pero esperamos ir delante’.
Sobre si hay alguna alarma que ponga en peligro a Morelia como sede, el Presidente afirmó que ‘hasta ahorita no, hasta ahorita seguimos siendo colaboradores, no hay intermediarios a través nuestro, vamos a ser los organizadores, pero a final de cuentas fue Gobierno del Estado el que levantó la mano y dijo que si quería que se hiciera, no dependía de nosotros exclusivamente’.
Para cerrar, habló sobre los diversos puntos que se tienen que abarcar para este evento que dará inicio a mediados del año que entra en nuestro país.
‘Hay varios, creo Noviembre es el límite para ciertos avances que entregamos una bitácora, son muchos puntos, no sólo el estadio, sino hoteles, accesos, transportaciones, seguridad, es un buen rollo el organizar un evento de esta magnitud’.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.