La Escuela de Música de la colonia 12 de Diciembre, donde estudian y aprenden 32 menores de edad de escasos recursos económicos y muchos de ellos con alguna discapacidad física, será reubicada
05:54 PM 21/01/2014
URUAPAN, MICH.- La Escuela de Música de la colonia 12 de Diciembre, donde estudian y aprenden 32 menores de edad de escasos recursos económicos y muchos de ellos con alguna discapacidad física, será reubicada ya que la actual, de “palitos”, se ubica en un asentamiento irregular.
Dicha escuela viene funcionando desde hace cuatro años y es impulsada por la asociación civil “Alas para la mujer”.
Se ha establecido un compromiso del gobierno municipal, para resolver, junto con el gobierno del estado, el problema legal que enfrenta, ya que en días pasados, la autoridad municipal logró detener una orden judicial de desalojo.
Una banda de música de niñas y niños, acudió a la presidencia municipal, quienes interpretaron varias melodías; fueron atendidos por el Secretario Ramón Hernández, quien comprometió a buscar una mejor opción para los 32 alumnos de escasos recursos económicos y algunos con discapacidad.
Dijo el funcionario que la intención es que la escuela de música siga operando en un lugar legalmente establecido y seguro para los alumnos, ya que el hecho de estar en un lugar improvisado junto a un canal de aguas negras representa un riesgo a la salud.
Dicho proyecto de reubicación de la escuela de música, será respaldada por el gobierno estatal, como lo indicó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en su reciente visita a Uruapan, cuando conoció de dicha problemática.
A su vez, Carmen Patricia Equihua Domínguez, presidenta de la asociación “Alas para la Mujer” subrayó que lo único que desea es seguir dando la oportunidad a menores y adolescentes de escasos recursos económicos de que aprendan un oficio, ya que es mejor que los infantes traigan en sus manos un instrumento musical, en lugar de alguna droga o un fusil.