Invasores de terrenos en el municipio de Hidalgo se presentan en el Congreso.
Autor:
Autor multimedia:
Una centena de invasores de el “Rancho FIRA” en el municipio de Hidalgo se presentaron en el Congreso del Estado para protestar en contra del diputado del PAN, Sergio Solís Suárez
06:34 PM 19/02/2010
Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2010.- Una centena de invasores de 47 hectáreas en el “Rancho FIRA” en el municipio de Hidalgo se presentaron en el Congreso del Estado para protestar en contra del diputado del PAN, Sergio Solís Suárez, a quién “supuestamente” acusan de presionar las autoridades para un desalojo masivo.
Los invasores luego de lanzar consignas en contra del legislador tomaron la avenida Madero como medida de presión para evitar que las autoridades municipales los desalojen de los terrenos de propiedad federal (SAGARPA), donde se asentaron desde hace dos meses.
Los inconformes pertenecientes a la Organización Lucha Social, A.C., y liderados por Guadalupe Franco, invadieron el predio en diciembre de 2009, y han construidos sus viviendas sobre 10 hectáreas, sin las mínimas condiciones higiénicas.
Por su parte, vía telefónica el diputado por el distrito por Ciudad Hidalgo, Sergio Solís Suárez, informó que desde su mandato como presidente municipal solicitó a las autoridades federales donaran en comodato las 47 hectáreas con intención de que se construyan dos campus, el primero para la Universidad Agraria y el segundo para Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en beneficio de la educación superior de la región Oriente del Estado.
El panista negó que él este promoviendo el desalojo de los invasores de estos terrenos de propiedad federal, concluyó.
En la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” arrancó esta actividad, que recorrerá los siete planteles de nivel medio superior de la Universidad Michoacana.
Desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXVI Legislatura Local se incidirá favorablemente a fortalecer la comunidad científica michoacana, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache.