Warning: getimagesize(fotos/mini/300.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Buscarán revancha contra Banfiel
Monarcas Morelia buscará tomar revancha el próximo miércoles cuando reciba en casa al conjunto de Banfield
12:22 AM 29/03/2010
Morelia, Mich. 28 marzo.- Monarcas Morelia buscará tomar revancha el próximo miércoles cuando reciba en casa al conjunto de Banfield, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores. El plantel michoacano entrenó esta mañana en la Cancha Anexa del Estadio Morelos.
El conjunto dirigido por Tomás Boy realizó un poco de trote en la Cancha Anexa para recuperarse del cansancio provocado por el duelo del sábado ante Pachuca. Aun se perciben rostros serios en el conjunto rojiamarillo tras la derrota en la Bella Airosa, pero a la vez concentrados ya en el duelo ante los argentinos, a media semana.
Tomás Boy habló con sus pupilos para cerrar filas de cara al juego ante el conjunto argentino el cual definirá gran parte del rumbo que tomará Monarcas en la competencia sudamericana.
El grupo se dividió en dos luego de un suave trote alrededor del campo y algunos estiramientos. El resto pateó el balón a puerta, ya que ahora deben adaptarse al esférico que se utiliza para la Copa Santander Libertadores.
Este lunes, el Equipo de la Fuerza realizará un poco de trabajo táctico para el duelo del miércoles por la noche, el cual está programado para dar inicio en punto de las 21:10 horas.
ROMERO ESPERA UN BANFIELD CERRADO
Morelia, Mich. 28 marzo.- Mauricio Romero, capitán de Monarcas Morelia, afirmó que ante el conjunto de Banfield, el plantel michoacano tendrá que romper un fuerte cerco defensivo, característico del actual campeón argentino.
‘Nos vamos a encontrar con un equipo cerrado, Banfield va a jugar al error, a ver si se encuentra con una pelota que le pueda proporcionar Morelia, nosotros vamos a tratar de tener la paciencia suficiente, ante un partido que podrá ser similar a lo que fue Nacional acá’.
‘Es un equipo ordenado que prioriza defenderse, luego atacar, nosotros vamos a tener ocasiones de gol, porque generamos bastantes, sólo hay que saber concretar cuando se presenten para poder plantear el partido de otra manera’.
El central del Equipo de la Fuerza, afirmó que la ausencia de Aldo se ha notado en el plantel, aunque también reconoció la calidad de los jugadores que han entrado en relevo para esa posición.
‘Aldo es importante por la dinámica, no sólo en ofensiva sino también en defensa, tiene buena marca, es un jugador creativo y de buen tiempo, ojalá que podamos mejorar en todas las líneas’.
Sobre la falta de gol en los últimos partidos, afirmó lo deja tranquilo el accionar del plantel que ha generado oportunidades.
‘En algo que estoy tranquilo es en la entrega del equipo, en eso no hay que reprocharle nada, simplemente hay que mejorar algunas cosas, cuando estamos en desventaja no hemos aprendido a superar esa situación’.
‘El miércoles tenemos una ‘final’ y estamos a tiempo de resolver una situación, tenemos un equipo fuerte, de muy buenos jugadores y queremos terminar bien arriba’.
Finalmente, argumentó que no tiene una rivalidad especial contra Banfield, pese a que él surgió para el futbol profesional de las filas de Lanús, quienes protagonizan una rivalidad especial en el sur de Buenos Aires.
‘Solamente quiero ganarle porque quiero pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, porque el equipo lo necesita, porque es la única opción que tenemos para seguir con vida’.
PEREYRA CONTENTO POR REAPARECER
Morelia, Mich. 28 marzo.- Gabriel Pereyra regresó al campo de juego con Monarcas Morelia y espera poder jugar ante Banfield, en el que consideró el partido más importante de la semana para el plantel michoacano, quien se juega la posibilidad de seguir vivo en la justa sudamericana más importante a nivel de clubes.
‘Es un partido importante, nosotros necesitamos el triunfo sí o sí, y voy a tratar de dar lo mejor para que al equipo le vaya bien’.
‘En el torneo local estábamos bien posicionados, ahora los rivales han sumado y nosotros no, por lo que se ha apretado el grupo ahora en la Libertadores queremos seguir, pasar de fase, tenemos que ganar, tenemos que trabajar duro con Banfield pero nos tenemos que traer la victoria’.
Para el mediocampista que reapareció con el cuadro de Tomás Boy, luego de un duro golpe ante Nacional de Uruguay, el trabajo es el que permitirá componer el camino del gol, que se le ha negado a los rojiamarillos en las últimas fechas.
‘Estamos concientes de que las cosas no se están dando y es por algo, hay que ser autocrítico, corregir, estamos a tiempo’.
Ante Pachuca, afirmó que el equipo se desesperó en el cierre, por lo que no pudieron hacer su mejor juego en la búsqueda de alcanza a los rivales en el marcador y luego superarlos.
‘Fue un partido raro, distinto, nosotros no hicimos lo que veníamos haciendo, después los fuimos a buscar ya estando en desventaja. Ellos tuvieron pocas oportunidades y las concretaron, luego nos apresuramos, equivocamos la forma de ir por el marcador, ya en los últimos minutos muy desordenados, pero hay que trabajar para corregir eso’.
Contento por haber reaparecido en las canchas tras la lesión del pie derecho, Gabriel confesó no estar físicamente al máximo, pero espera poder aportar para sus compañeros en el duelo ante el Campeón Argentino.
‘Bien, lo importante es que regresé mucho antes de lo esperado, ni yo me esperaba jugar este partido, porque apenas esta semana voy regresando, no estoy al igual que los compañeros, pero trato de retomar y ponerme bien para poder estar lo mejor posible’.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.