Las autoridades locales recomendaron fortalecer las medidas de prevención y atender con respeto y amabilidad a los visitantes, para tener un periodo vacacional de semana santa sin accidentes
08:13 PM 11/04/2014
URUAPAN, MICH.- Las autoridades locales recomendaron fortalecer las medidas de prevención y atender con respeto y amabilidad a los visitantes, para tener un periodo vacacional de semana santa sin accidentes ni pérdidas humanas y así lograr, que el turismo se lleve una grata impresión de este municipio que se encuentra en paz y armonía.
Lo anterior quedó de manifiesto al iniciar el dispositivo de seguridad y auxilio “Semana Mayor Sin Accidentes 2014”, que se implementa en este municipio del 11 al 27 de abril, con el fin de prevenir y salvaguardar la integridad física de los habitantes, de mil 200 artesanos, sus familias y más de 70 mil turistas que se proyecta recibir en Uruapan, durante las próximas vacaciones.
El dispositivo de seguridad fue puesto en marcha por el elcalde Aldo Macías; el síndico Gabino González Quintana; el director de protección civil municipal, Eduardo Gómez Gaspar; el delegado regional de la Policía Estatal Preventiva, Maurilio González Torres y varios regidores.
Se recomendó a la ciudadanía a anteponer las medidas de prevención para evitar accidentes y lograr que al final del periodo vacacional de Semana Santa se tenga un saldo blanco en este municipio.
En la ciudad, se establecieron 10 puntos de auxilio y se tiene en disposición 16 ambulancias, 6 carros de bomberos, 11 vehículos de logística y 87 elementos entre paramédicos, bomberos y socorristas, la mayoría de ellos voluntarios.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitará este fin de semana Zitácuaro y la comunidad indígena con autogobierno Cherán Atzicuirín, para escuchar y atender las inquietudes de la gente, como parte de las audiencias públicas.