Plantón y bloqueo frente a casa de préstamos usurera de Uruapan
Autor:
Autor multimedia:
Más de un centenar de personas de la organización denominada Colonias Marginadas, realizaron un plantón frente a las oficinas de una casa de préstamo
07:30 PM 26/05/2014
URUAPAN, MICH.- Más de un centenar de personas de la organización denominada Colonias Marginadas, realizaron un plantón frente a las oficinas de una casa de préstamo, impidieron realizara labores, y bloquearon en intervalos la circulación vehicular la calzada Benito Juárez, una de las más importantes vialidades de esta ciudad.
Los manifestantes adujeron ser víctimas de amenazas de demandas y embargos para el cobro de sus adeudos, por parte de una presunta abogada de nombre Verónica, de un despacho jurídico que opera en Zapopan, Jalisco, quien adquirió la cartera vencida de al menos 150 deudores de esta ciudad de Uruapan.
La situación es que el préstamo lo recibieron de la empresa Credex, cuyas oficinas actuales se ubican en la planta alta de una farmacia ubicada en la esquina de la calzada Benito Juárez y Nicolás Romero, de la colonia Agua Blanca.
Pero ahora, es la mencionada “abogada”, quien les cobra el adeudo, pero con intereses sobre intereses, demandas mercantiles y amenazas de embargos, por ello acudieron ante la empresa a quien le deben, para llegar a un acuerdo sobre el pago.
Los inconformes arribaron al sito a las 9 de la mañana y se retiraron hasta las 15:00 horas, sin embargo, los que encabezaron dicha movilización, no dieron a conocer si acordaron algo con la contraparte.
Se registró un enfrentamiento en la región de Maravatío, donde delincuentes balearon una patrulla de la Guardia Civil (GC), afortunadamente no hubo policías heridos y tampoco muertos.
Fueron las y los alcaldes de Carácuaro, Charapan, Chucándiro, Churumuco, Coahuayana, Huaniqueo, Huetamo, Jiménez, Nahuatzen y Tuzantla quienes firmaron este acuerdo.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.