El bullying no es un juego, es violencia escolar: FJFR
Autor:
Autor multimedia:
+ Conferencia en el marco del 51 aniversario de la EPLER.
09:45 PM 04/06/2014
URUAPAN, MICH.- El bullying, no es un juego, ni una broma, es una forma de conducta y violencia escolar donde hay hostigamiento y acoso del más fuerte hacia el más débil, hasta llegar a la agresión física, verbal y psicológica; es pues un delito que debe denunciarse, dijo el maestro Francisco Javier Flores Ramírez, al disertar una conferencia en la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”.
Esta actividad tuvo lugar en el marco del 51 aniversario de la institución universitaria, donde se desarrollan eventos deportivos, torneo de ajedrez, concursos de oratoria, canto y declamación y que habrán de culminar el 6 del presente mes de junio con un acto oficial en la explanada del plantel.
Ante más de medio centenar de alumnos y maestros reunidos en el aula Elena Poniatowska, Flores Ramírez que casi siempre, en un hecho de bullying, existe una responsabilidad compartida del agresor, la víctima y los espectadores.
De igual forma, para evitar esta forma de violencia escolar, deben involucrarse los consejos estudiantiles, los directivos, padres de familia, a fin de inculcar los valores, habilidades sociales y el respeto a los demás.
Al término de la conferencia, el director de la EPLER, Martín Paz Hurtado, entregó un reconocimiento al ponente e invitó a la población estudiantil a evitar y denunciar la violencia escolar en cualquiera de sus formas.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.