Niños conocen su cultura y tradición, mediante el juego
Autor:
Autor multimedia:
Poco más de 120 menores participan en el curso de verano organizado por el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Cultura, donde se busca que los infantes tengan un espacio de entretenimiento
10:54 PM 01/08/2014
CHARAPAN, MICH.- Poco más de 120 menores participan en el curso de verano organizado por el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Cultura, donde se busca que los infantes tengan un espacio de entretenimiento y diversión pero a la vez, conocimientos relacionados con la cultura y la tradición, como parte de la identidad de este pueblo.
El presidente municipal, Simón Vicente Pacheco y el director de la Casa de la Cultura, Pascual Galván Chuela, señalaron que el curso contempla talleres de dibujo, pintura textil, guitarra, violín, elaboración de globos de cantolla, lectura, manualidades y creación literaria infantil, los cuales están a cargo de profesores altamente calificados.
Se busca que los niños aprendan de una manera diferente, a través de diversos juegos y actividades, pero además tengan contacto con la cultura y tradición que los identifica, por medio del taller de creación literaria que se ha realizado con éxito en otras poblaciones de la entidad.
Así, los menores tendrán un acercamiento a la literatura y su identidad, que servirá como base para que puedan expresarse a través de cuentos, poesías, relatos y otras composiciones literarias, trabajos con los que se pretende realizar un compendio que forme parte del acervo cultural de este municipio.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.