Realizan acto cívico en el “Zoo-Criadero”, de la comunidad de “El Sabino”
Autor:
Autor multimedia:
En un acto de seguir difundiendo el nacionalismo e independencia de nuestro país que legaran aquellos héroes nacionales, personal de la Dirección de Espacios Públicos Municipales,
08:45 PM 20/09/2014
Uruapan, Mich.- En un acto de seguir difundiendo el nacionalismo e independencia de nuestro país que legaran aquellos héroes nacionales, personal de la Dirección de Espacios Públicos Municipales, encabezados por su titular Rocío Ortiz Corza realizaron en el “Zoo-Criadero” de la comunidad de “El Sabino”, los Honores a la Bandera, siendo el anfitrión el administrador de dicho espacio natural, Francisco Juan Ambriz Zamudio, formando parte de las actividades del Mes Patrio, que organiza el H. Ayuntamiento de Uruapan, bajo las instrucciones, en primer orden, del Ing. Aldo Macías Alejandres.
Al respecto, la funcionaria local Ortiz Corza, informó en exclusiva a Visión de Michoacán que tal actividad fue una ceremonia sencilla donde prevaleció el respeto al evento cívico, al que también acudiera la comunidad del Telebachillerato No. 178, donde posteriormente y en agradecimiento a los asistentes, “se efectuó una comida en la cual hubo más de un centenar de personas de “El sabino” y de la región circunvecina”.
Por otra parte, al referirse al centro recreativo, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad, también conocido como “Cocodrilario”, dijo que a pesar de disponer de un servicio de transporte insuficiente, “se sigue invitando y difundiendo este bonito lugar, de sano esparcimiento, tranquilo, ordenado, limpio, que dispone de zona para asar carnes y agua potable, y que cuenta con los servicios suficientes para llevar a cabo un gran momento familiar”.
Afirmó que la creación del “Zoo-Criadero”, “en un principio fue un proyecto para beneficiar al poblado de “El Sabino”, donde originalmente adquirieron un león y varios cocodrilos, pero que quedó en un espacio demasiado reducido, lo que impedía seguir adquiriendo mayor número de animales, pero ahora ya se cuentan más especies, con servicios y funcionalidad de mayor aceptación, pero hizo hincapié en que no es un zoológico, es -mejor dicho- una Unidad de Cuidado Animal que sirve para atender a toda la región”.
Por su parte, en relación a lo anterior, Ambriz Zamudio comentó que en cuanto al ingreso al lugar, este varía durante las temporadas del año, pero que a pesar de que no se tenga un acceso práctico, la gente sigue visitándolo, se pretende que pronto se atienda esta diferencia.
“En cuanto al “Zoo-Criadero”, se mantienen en buen estado los comedores que están dotados de sus asadores, hay una alberca, sanitarios y veinte especies diferentes: venados, pavorreales, pumas, zorros, leones, cocodrilos, tigres, etc. en el cual los responsables directos son siete, entre administrativos, de campo y un médico veterinario para el cuidado de los animales que aquí se encuentran”, informó.
“La atención a la salud de los animales en este caso es el gasto mayor que aporta el municipio, en comparación con lo que se genera en las entradas (el ingreso es de $6.00 y $8.00 pesos), y por tal situación, por este conducto los invitamos a conocerlo, es un espacio muy agradable para asistir con la familia a pasar bellos momentos en un ambiente propio para acercarnos a la naturaleza que aflora en esta región”, concluyó.
En un esfuerzo por fortalecer la educación superior en el estado, los diputados locales por Michoacán, Diana Mariel Espinoza Mercado y Hugo Rangel Vargas, se reunieron con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los secretarios General y Administrativo, Javier Cervantes y Edgar Martínez en representación de la rectora hacen entrega de colchones, tanques de gas, boilers, utensilios de cocina, pintura e impermeabilizante a las y los moradores.