Asombro, tristeza, incapacidad y sosobra se encuentra en estos momentos el centro de la ciudad, a raiz del escenario que se vive con motivo del incendio
02:24 PM 25/09/2014
Uruapan, Michoacán; septiembre de 2014.- Asombro, tristeza, incapacidad y sosobra se encuentra en estos momentos el centro de la ciudad, a raíz del escenario que se vive con motivo del incendio ocurrido desde temprana hora en el interior del establecimiento "modatelas", en el portal Santos Degollado. Empleados de ese negocio informaron que precisamente en el interior de donde se encuentra una gran cantidad de telas y plasticos hubo una falla electrica que ocacionó un corto circuito dando origen a un siniestro que hasta ahora no se puede controlar.
Las llamas del faustosa quemazón poco a poco avanzó y ante la falta de unidades de auxilio para poder sofocar, el siniestro fue creciendo a tal medida que en estos momentos se encuentra llegando a otros comercios como son una farmacia y un hotel, ubicados a unos metros de la tienda textil.
Autoridades municipales, de auxilio y personal competente aún se encuentran tratando de sofocar este incendio que sin duda va a ser la noticia del día de hoy y que seguramente llegará a conocerse a nivel nacional. Visiblemente, el siniestro que en estos instantes continúa latente en el centro de la ciudad, refleja un panorama desalentador para los comercios.
Las dos plazas, la Mártires de Uruapan y la Morelos, se encuentran llenas de personas, empleados, trabajadores de diferentes oficinas, comercios, dependencias, hoteles, quienes debido a esta situación han decidido a cerrar sus lugares de trabajo, y lo mismo hicieron maestros y alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, que está muy cerca del incendio, y el kinder Rosaura Zapata ubicado a un costado de la casa de la Cultura. Esta situación que se vive en Uruapan sin duda alguna se desarrollará durante todo el día y esperamos que pronto se remedie, se comenta que posiblemente ya ahorita se encuentren más organizaciones de auxilio provenientes de otros lugares para superar este gran fenómeno inesperado, que nos recuerda otro ocurrido en 1951 en el antigüo parian ubicado en donde ahora está el monumento a Morelos, hecho que hizo modificar las dos plazas de Uruapan.
Hoy, esta situación es desalentadora, pero por fortuna al parecer no hay saldos de personas fallecidas o con problemas de quemaduras, aunque más tarde seguiremos informando con mayor detalle.
La rectora universitaria inaugura la Sala “Escudos Nicolaitas”, que por el momento exhibirá 17 cuadros aportados de manera voluntaria por distintas dependencias.