El incrementó se originó por las fiestas de fin de año y día de Reyes
04:52 PM 09/01/2015
Uruapan, Michoacán; viernes 09 de enero del 2015.- Durante la pasada temporada de fin de año y día de Reyes, se incrementó en un 30 por ciento la cantidad de basura recolectada en Uruapan, por las 30 unidades que tiene disponibles el gobierno municipal. Lo anterior representa más de 50 toneladas diarias, de las que se recogían antes de estas fechas. Esto fue informado por el director de Sanidad y Limpia de este municipio, Carlos Reza Chávez, quien indicó que debido a las festividades señaladas, el promedio de recolección diario aumentó a 320 toneladas. Recalcó que por indicaciones del presidente Aldo Macías Alejandres el servicio de recolección no se ha dejado de prestar en ninguna fecha, al señalar que en los días festivos del 25 de diciembre y primero del año se establecieron rutas de guardia para no dejar sin este vital servicio a la ciudadanía. También señaló, que el personal a su cargo tiene la encomienda de atender con eficacia a la sociedad, cubriendo las rutas con oportunidad para evitar que en los hogares y negocios se acumulen desechos, que se conviertan en focos de infección que dañen la salud de la población. En ese sentido, el funcionario municipal recomendó a la ciudadanía a sacar la basura hasta que pase el camión recolector y así, contribuir a tener la vía pública libre de agentes contaminantes. Por último dijo que se está implementando un programa de reciclado de basura con los vecinos de las colonias, para así contribuir juntos a una cultura ciudadana del cuidado con el medio ambiente.
De acuerdo a las cifras presentadas, en el mes pasado Guanajuato registró 307 casos de este delito, Sinaloa 179, Estado de México 176, Baja California 150, Chihuahua 139, Nuevo León 128, Guerrero 119, Morelos 114 y Jalisco 106.
El Centro de Resguardo Forense de la Fiscalía General del Estado fortalecerá la labor de identificación de personas desparecidas y de sus familias, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Otra vez, Michoacán tuvo un despertar muy violento, ahora le tocó al oriente de la entidad, desde Queréndaro, Maravatío, Charo entre varias poblaciones hubo enfrentamientos.