Ramiro Romero asume con optimismo su nuevo proyecto político, tras su registro
Autor:
Autor multimedia:
El Prof. Ramiro Romero Barajas, presidente de la asociación denominada “Desarrollo Social para Uruapan y la Meseta Purépecha A. C.”, realizó su registro ante las instancias electorales de Michoacán,
11:25 AM 21/01/2015
Morelia, Mich., enero de 2015.- El Prof. Ramiro Romero Barajas, presidente de la asociación denominada “Desarrollo Social para Uruapan y la Meseta Purépecha A. C.”, realizó su registro ante las instancias electorales de Michoacán, como precandidato para la presidencia de Uruapan por el Partido Revolucionario Institucional, aprovechando el respaldo de la simpatía de un sinnúmero de priistas y apoyo de sus agremiados.
De este modo, el reconocido dirigente regional asume su justificación para buscar un cargo de elección popular, gracias a su intensa labor dentro del apoyo a los sectores más vulnerables: “han sido siete años al frente de esta organización, lo cual nos ha dado grandes satisfacciones y retos a cumplir, de sacrificar trabajos y aspectos personales, pero finalmente estamos conscientes de contribuir al bienestar social, desde nuestra trinchera”.
En este sentido, asegura que es el momento oportuno de manifestar su interés político para aplicarlo en un campo de mayores responsabilidades iniciando con su precandidatura, así “con todo derecho estamos aterrizando nuestro proyecto a través del registro, donde también me apoya todo mi equipo de trabajo”.
“Desde la asociación, la gente ha estado satisfecha porque poco a poco se han alcanzado los objetivos trazados, directamente en apoyo a los campesinos, en apoyo a vivienda, en apoyo a proyectos productivos, a salud, a la asistencia social, a la educación; lo anterior nos hace que valoremos nuestra participación en las elecciones de 2015 y es lo que nos lleva precisamente a buscar quedar como candidato del PRI a la presidencia municipal de Uruapan”, agregó.
Sostuvo que conoce de las necesidades mayormente sentidas de las más de 400 colonias que se distribuyen en la geografía de esta ciudad, lo mismo en las comunidades indígenas que pertenecen al municipio, “ellos son lo que están poniendo su voluntad y disposición para sacar adelante el proyecto de aspiración, que más que proyecto personal es un fin común y ciudadano, donde se incorporarán cada uno de los que tienen voluntad de servir, no de servirse; es decir, quienes tienen vocación por servirle al prójimo, al pueblo y a todas las personas que lo requieren”.
De tal manera que, “estamos buscando –dijo- en las colonias y comunidades gente inquieta, interesada en los asuntos políticos, que le guste este tipo de trabajo, el ayudar, participar con su pueblo, esos ciudadanos inquietos que se manifiestan organizando grupos, integrando a la gente para encontrar las mejoras que sean directamente satisfactorias para un beneficio colectivo”.
Y recordó que el origen de su interés de registro como precandidato tiene su raíz en la agrupación que encabeza, ya que “esta organización, estas oficinas se han convertido en trincheras de trabajo donde realmente se está recuperando la credibilidad en nuestro partido (PRI) que hoy día, y a pesar de las críticas injustificadas, es el mejor partido de todo el territorio nacional, de Michoacán, porque gracias a él surgieron y se formaron grandes presidentes y estadistas mexicanos, y que gracias a su poder ejecutivo a la fecha contamos y disfrutamos de infraestructura en salud, educación, urbanismo, vías de comunicación, cultura, desarrollo agrícola; del mismo modo, contando con instituciones que todavía nos están gobernando acertadamente y que han sido parte de la ideología que surgió dentro del priismo en México”.
Al final, hizo una invitación y por este medio de comunicación para que se adhieran a su trabajo de precampaña, “ojala en la presente elección se tome en cuenta el trabajo partidista, que la militancia seleccione a sus candidatos, que no por tener recursos económicos o que emane de un gobierno en turno que abuse de esa en relación, o que vayan a comprar la candidatura, sino al contrario, que empecemos a privilegiar aquella gente olvidada, a ser más honestos a la hora de elegir internamente al aspirante, que surja de la Unidad, de quienes han sido cuadros importantes dentro del partido, ya que suele ocurrir que no sean tomados en cuenta”, sentenció.
El empresario forestal Roberto Molina Garduño fue condecorado por el Congreso del Estado con el “Mérito al Turismo Michoacano” por su destacada labor como promotor turístico de la entidad.
El archivo documental del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), ha sido inscrito en el Registro Nacional de Archivos, por lo que este órgano de justicia cumple a cabalidad lo dispuesto en la Ley General en la materia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organizó la Caminata Naranja, una actividad que convocó a ciudadanas y ciudadanos del municipio de Irimbo.