Warning: getimagesize(fotos/mini/3838.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Postemporada rara dice Manolo Cintrón
Tras regresar de su penúltima salida donde obtuvieron una derrota, contra Huracanes, y un triunfo, frente a Ola Verde, Manolo Cintrón, entrenador de Halcones Rojos señaló
07:41 PM 21/12/2010
Tras regresar de su penúltima salida donde obtuvieron una derrota, contra Huracanes, y un triunfo, frente a Ola Verde, Manolo Cintrón, entrenador de Halcones Rojos señaló que iban por las dos victorias pero reconoció que tuvieron “un bache ofensivo demasiado grande” y que al final eso les costó perder el juego ante los tamaulipecos.
Sin embargo, espera que de los cuatro partidos que le restan de la temporada lograr la mayor cantidad de victorias para colocarse en el “tercer o cuarto sitio porque estar entre los primeros cuatro puestos te garantiza jugar las semifinales en tu casa”.
DEFENDER LA LOCALÍA EN ESTOS DOS PARTIDOS DE LA SEMANA
“Es bien importante. Tenemos primero a Panteras y después a Toros el jueves, son dos grandes equipos. Panteras viene de abajo hacia arriba, viene subiendo como la espuma y Toros que ha sido consistente en los primeros cuatro lugares de la tabla general, es un equipo que ya nos ganó en su casa y vamos a tratar de sacar ese partido”.
¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO?
“Bien; gracias a Dios vamos bien, seguimos trabajando, buen ánimo, buena unión y ahora a cerrar estos cuatro partidos y llegar a la postemporada”.
EL OBJETIVO TIENE QUE SER TERMINAR ENTRE LOS PRIMEROS CUATRO PARA TENER VENTAJA EN LA POSTEMPORADA
“Nosotros estamos buscando ese cuarto o tercer lugar, definitivamente. Primero para tener cancha local hasta las semifinales porque estar entre los primeros cuatro puestos te garantiza jugar las semifinales en tu casa; en este momento tenemos las primeras dos series iniciando en casa por eso nosotros tenemos que defender casa y tratar de afianzarnos en el cuarto o en el quinto lugar”.
¿UNA POSTEMPORADA RARA LA QUE SE AVECINA?
“Bien rara. Todo mundo se gana. Pero eso es bueno porque no hay un favorito; Pioneros que está en la punta nosotros le hemos ganado dos veces”.
ESA IRREGULARIDAD Y LA VARIACIÓN EN LAS POSICIONES ¿HACE PENSAR QUE PODRÍA HABER UN NUEVO CAMPEÓN?
“Yo pienso que debe de haber un nuevo campeón o Xalapa tiene que trabajar duro; ahora mismo en la final no tiene cancha local y eso es un golpe para ellos pero todo mundo está igual, el torneo está bien parejo y el que no venga preparado se puede quedar a pié”.
PARA LA LIGA DE LAS AMÉRICAS ¿LE HACE FALTA ALGO A HALCONES ROJOS?
“Estamos buscando jugadores altos, en la posición “5” o “4”; estamos buscando otro tirador más, un “3” o un “2” flexible; estamos bien en la posición “1” y “2” pero queremos reforzarnos en la posición “3” porque yo pienso que Arim Solares no va a poder ir al viaje y es una baja grande para nosotros”.
¿HAY OPCIONES EN EL MERCADO NACIONAL?
“Sí hay opciones, y tenemos 18 jugadores reservados y de otros equipos tenemos como seis reservados (Anthony) Pedroza, tenemos a Omar López, tenemos a Noah Brown, tenemos varios nombres más que no recuerdo”.
¿LOS EXTRANJEROS?
“Ahora mismo es (Jaime) Lloreda y estamos evaluando a los demás, si nos vamos a llevar a otro guardia tirador y otro delantero o si nos iríamos con Lawrence Hill o Jeff Aubry y dejaríamos a Carlitos (Rivera) o Carlitos con Lawrence Hill o con Jeff Aubry, esa decisión la vamos a tomar en la semana”.
SU SALIDA DE LA SELECCIÓN DE PUERTO RICO
¿QUÉ OPINA DE SU SALIDA DE LA SELECCIÓN DE PUERTO RICO?
“Primero que nada le tengo que dar gracias a Dios y a mi familia y al pueblo de Puerto Rico por el apoyo que tuve desde el 2000 en la Selección Nacional, seis años de asistente y cuatro de entrenador principal. Los logros están ahí; pienso que lo hice bien con récord de 46 y 17. Estoy tranquilo y le quiero dar las gracias a la Federación por haber contado conmigo; Puerto Rico es así, mientras uno pueda conseguir logros, como lo hice, pero fracasé en el último compromiso importante que tuvimos, el Mundial, mi cabeza rodó; yo sabía que esto podría venir, mi tiempo en la Selección ya estaba pasando, uno en Puerto Rico dice que ´por muchos años apesta´. Quiero desearle lo mejor al que viene creo que Puerto Rico es una potencia, traté de dar lo mejor de mí en este Mundial pero no se pudo dar por los inconvenientes que tuvimos pero no hay excusa y me siento muy orgulloso pues eso me abrió las puertas internacionalmente y estoy aquí en México gracias a la Selección Nacional, por lo demás espero que mis compromisos económicos se cumplan porque al día de hoy no han cumplido conmigo. Estoy listo para cumplir con mi vida profesional porque esto no queda aquí, yo todavía tengo 47 años, todavía me queda mucho baloncesto y dedicarme en cuerpo y alma a Halcones Rojos Veracruz que es lo que tengo ahorita aquí y es donde la gente me quiere”.
HUBO UNA FALTA DE RESPETO DE PUERTO RICO AL NO COMUNICARSE CONTIGO PARA ARREGLAR LOS PENDIENTES
“Lo que pasó es que yo creo que la presión de la prensa de Puerto Rico los hizo tomar la decisión; yo quiero pensar así, no quiero pensar que el señor Carlos Beltrán y la Federación son irresponsables porque en todo momento ha sido un profesional conmigo; creo que le faltó a la palabra porque el acuerdo que había era que en enero me informaría cuál era la decisión, creo que se apresuró; y en el pago no hay nada fijo, en 80 años nunca se ha firmado un contrato a ningún entrenador. Ellos tienen que cumplir, no hay contrato pero la palabra vale más que un contrato”.
SOBRE TU SALIDA HAY VOCES A FAVOR Y EN CONTRA, POR AHÍ HAY COMENTARIOS DE BAREA
“Lamentable sus comentarios, pero yo pienso que no los hizo con un daño. Ellos entendieron mal el mensaje, yo soy un entrenador que tiene disciplina pero soy flexible, soy amigo de los jugadores, soy flexible en el área ofensiva, pero soy bien exigente en el área defensiva, dejo jugar a los jugadores pero eso no quiere decir que no haya disciplina. Aquí yo pienso que fallamos todos, fallé yo porque debí apretar un poco más y la Federación debió apretarlos un poco más a ellos porque hubo mucha inconsistencia de los jugadores en los entrenamientos ya que ellos no reciben dinero en la selección y tienen que cumplir con los compromisos de sus patrocinadores. Ese código no se dice pero Barea rompió el código. No todo el mundo estuvo comprometido con ese Mundial”.
HOY POR HOY TU COMPROMISO ES HALCONES ROJOS PERO ¿HAS RECIBIDO ALGUNA LLAMADA O INTERÉS PARA DIRIGIR A ALGUNA OTRA SELECCIÓN NACIONAL?
“Lo que tengo ahora mismo en el tapete es una invitación en China pero tengo que esperar el año que viene. No sé si es para el torneo profesional o para dirigir al equipo nacional; tengo otra oferta para dirigir en el torneo de Brasil pero mi prioridad es quedarme en Veracruz, mi interés genuino, lo digo ahora públicamente, es dirigir a la Selección de México, si me dan la oportunidad, o por lo menos que me consideren”.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, tomó la protesta de ley a Javier Maldonado Torres (Distrito VIII de Michoacán), como diputado federal de la LXVI Legislatura.
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que la reforma electoral aprobada en Michoacán preserva plenamente los derechos político-electorales de las y los ciudadanos que aspiren a competir mediante la figura de independiente.