Ayuntamientos del Estado reciben reconocimeintos por el Inafed.
Autor:
Autor multimedia:
05:39 PM 11/03/2015
Morelia, Mich., a 11 de Marzo de 2015.- El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), entregó reconocimientos a instituciones educativas y 37 municipios por su participación en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, mientras que los ayuntamientos de Morelia, Hidalgo y Parácuaro, se hicieron acreedores a un diploma especial por acreditar los 169 indicadores de gestión que marca ese esquema.
En el evento, el el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, señaló que durante el 2015 se inscribieron 27 Municipios inicialmente ahora son 80 los que participan y, de estos, 37 terminan su verificación y 3 recibieron un premio por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).
Detalló que durante el taller, se imparten temas como el de Hacienda Pública Municipal, Gestión de Recursos Humanos e Introducción al Gobierno y la Administración Pública Municipal, junto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo han capacitado, en los últimos tres años, a cerca de mil funcionarios municipales.
Por su parte, Guillermo de la Torre Cifuentes, director adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del Inafed, señaló que en el 2008 en Michoacán participaron 2 municipios y el 2014 fueron 80 de los que 37 lograron su verificación, con apoyo de instituciones educativas y se está analizando que otras entidades repliquen este sistema.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, se continúa defendiendo los derechos de las niñas y mujeres, y un entorno libre de violencia para ellas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario Naranja, Víctor Manríquez.
Una sociedad justa es aquella que protege y respeta a todas las mujeres, por lo que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr un entorno libre de violencia, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González.
Ultimamente he escuchado a los comerciantes de la Ciudad de México, quejarse amargamente de la incursión de los chinos en bodegas, de ropa y diversos enseres en los mercados tradicionales.