Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló con los medios de comunicación, previo al último entrenamiento para el juego contra Leones Negros de la U. de G
08:44 PM 12/03/2015
Morelia, Mich. (12 de marzo).- Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló con los medios de comunicación, previo al último entrenamiento para el juego contra Leones Negros de la U. de G., donde consideró que la Monarquía deberá estar atenta a los contra ataques.
“Pasa mucho en la paciencia, y estar concentrados los 90 minutos del juego, porque el rival juega a defenderse bastante bien, y salir a los contragolpes, necesitamos estar muy atentos para resolver las contras, tener la paciencia y movilidad suficiente para generar opciones de gol”.
A continuación agregamos la serie de preguntas y respuestas:
- ¿Qué se ha tenido que trabajar esta semana?
“Primero el estado anímico, porque el equipo viene de una constante de malos resultados, tuvimos una victoria la semana pasada que nos dio cierto margen para trabajar, pero después regresó el mal resultado. Tratamos de que el equipo no se volviera a meter en el ritmo que traía y después pudimos trabajar ciertas cosas tácticamente”.
- ¿Cómo enfrentar a Leones Negros?
“Es un equipo bastante complicado, viene de ganar dos partidos seguidos, América y Tigres, están motivados, y más porque de sacar un buen resultado prácticamente se salvan. Pero nosotros estamos muy ocupados en hacer un buen juego, un gran planteamiento y sumar 3 puntos más”.
- ¿Qué hay que cuidar del equipo de Alfonso Sosa?
“El contra ataque, es un equipo que se juega la vida en cada partido, que parten de defenderse bien con mucha gente, a veces hasta con los 11 jugadores. Están con 10 jugadores a 10 metros del área, están comprometidos con eso, y tienen gente adelante muy rápida que está en buen momento y concretando acciones, eso les ha dado posibilidades de ganar los últimos dos partidos”.
- ¿Se ve en la liguilla?
“La realidad es que sí, la voy a seguir viendo hasta estar o que las posibilidades se agoten. Son seis puntos de diferencia, entre estar y no; hay una buena cantidad de partidos todavía, tenemos que pensar en eso, no podemos visualizar de a poquito. El equipo va a jugar y a pelear hasta lo último de las consecuencias para ver qué pasa”.
- ¿Cuál sería el balance de los refuerzos?
“Es bajo el número de minutos, la realidad es que han tenido pocos y estamos trabajando para ponerlos a tono lo más rápido posible y que estén dentro de la cancha, porque es donde podremos darnos cuenta si son para estar acá o no”.
- ¿Tiene bajas?
“Cuento con todos, solamente Luis Fernando Silva es el único que no está disponible”.
- ¿A Morelia le ha costado la definición?
“Es cuestión de seguir trabajando, insistiendo, generando opciones y que el jugador se concentre porque a lo mejor tenemos una y hay que concretarla. Lo importante es que el equipo ha generado opciones, en los últimos dos partidos ha metido 4 goles, lo que sí tenemos que corregir son las anotaciones que recibimos”.