Acuerdan Sectur y Canaco ServyTur Morelia sinergia de trabajo
Autor:
Autor multimedia:
La presidente del órgano empresarial, Guadalupe Morales López, indicó que el estado se encuentra en espera de que se realice a nivel nacional e internacional una campaña atractiva de promoción turísti
06:56 PM 30/10/2015
Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2015.- Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Morelia sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, donde acordaron realizar una sinergia de trabajo que abone a este importante sector en el estado.
La presidente del órgano empresarial, Guadalupe Morales López, indicó que el estado se encuentra en espera de que se realice a nivel nacional e internacional una campaña atractiva de promoción turística, que genere afluencia de manera permanente y no solo en las fechas festivas de la entidad.
Para ello, dio a conocer que de la Ciudad de México traerá en próximos días un pull de prensa especializado que ayudará a que se promueva el estado y se mejore la percepción que se tiene del mismo a nivel nacional, y señaló que la actividad se hace a través de un esfuerzo de la iniciativa privada afiliada a su cámara con la intensión de apoyar a Michoacán e incentivar la economía.
Morales López apuntó que aunado a esto, se está contemplando el arranque del proyecto “Taxi amigo”, con el fin de hacer más cálido, rápido y seguro el servicio para los turistas que visitan la ciudad de Morelia, y que consiste en capacitar a los choferes en temas como calidad en el servicio, dotarlos de mayor información turística para que puedan hacer atractivos los trayectos a visitantes.
En su participación, Liliana López Buenrostro, mencionó que el principal objetivo de su gestión es ver cambios tangibles para Michoacán, por lo que tiene planteado invertir en señalética y capacitación para todos los involucrados en atención al turista, desde el bolero, mesero, camarista como al empresario; e invitó a los asistentes a sumar esfuerzos para que gane el estado.
También habló sobre la nueva imagen que se presenta en el logotipo de Michoacán y se comprometió a reforzar todas las acciones que realicen los empresarios en materia de promoción de Michoacán, sus ciudades y Pueblos Mágicos, con el objetivo de Michoacán recupere la preferencia en el turismo cultural.
Los empresarios le recordaron a la funcionaria que Michoacán podría ser sede de la Feria de los Pueblos Mágicos 2016, pero que aún se está en la espera de que el gobierno del estado de a conocer su voluntad de apoyar a que esta idea se aterrice.
Para concluir acordaron que darán seguimiento a los temas planteados y trabajarán con compromiso por la recuperación turística de la entidad.