Presuntamente esta dependencia federal, ha declarado patrimonio histórico estas fincas y por ello sus dueños no pueden modificarlas o derribarlas
09:47 PM 08/11/2015
URUAPAN, Mich.- Poco a poco se van extinguiendo aquellas viejas casonas de adobe, teja de barro y estructuras de madera; en el primer cuadro de la ciudad de Uruapan, han sido varias las que se han venido abajo ante la impotencia de sus propietarios, quienes maniatados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), nada pueden hacer para conservarlas.
Presuntamente esta dependencia federal, ha declarado patrimonio histórico estas fincas y por ello sus dueños no pueden modificarlas o derribarlas, sin embargo, al paso de los años, la falta de mantenimiento y conservación, éstas se han venido abajo irremediablemente.
La esquina de Cupatitzio y Abigaíl Patiño, es un claro ejemplo de un monumento al abandono, como esta, son varias más. Este fin de semana también se vino abajo la techumbre de la finca marcada con el número 22 de la calle Venustiano Carranza, entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, el derrumbe causó daños a una camioneta de una persona de Paracho.
El mandatario expuso que este festival, organizado por el Gobierno de Michoacán, en sus diversas ediciones busca crear conciencia, por ello, en esta ocasión será animalista para promover el bienestar de los animales.
El Gobierno de Turicato, encabezado por la Mtra. Graciela Hernández Arreola , informa que se encuentra abierta ventanilla para la recepción de documentos para quien requiera de algún aparato funcional o prótesis.