Un lujoso autobús de pasajeros de la línea ETN, se incendió totalmente hasta quedar convertido en chatarra, la madrugada de este martes, cerca de la caseta de cobro de Taretan, en la llamada autopsit
07:09 PM 10/11/2015
URUAPAN, Mich.- Un lujoso autobús de pasajeros de la línea ETN, se incendió totalmente hasta quedar convertido en chatarra, la madrugada de este martes, cerca de la caseta de cobro de Taretan, en la llamada autopsita siglo XXI. No hubo víctimas.
De acuerdo a la información recabada, se sabe que durante los primeros minutos de este día, circulaba procedente de la ciudad de Apatzingán, un autobús ETN que tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 109 de la mencionada autopista, unos 7 kilómetros antes de la caseta de cobro de Taretan, la unidad se incendió; las llamas iniciaron en la parte posterior por lo que se presume se trató de un corto circuito en el motor.
En el autobús viajaban solamente dos operadores y un pasajero con un menor de edad, quienes lograron ponerse a salvo. Elementos de Bomberos Profesionales de Uruapan (BPU), acudieron a sofocar las llamas, pero la unidad quedó en chatarra.
El rector Leonardo Lomelí afirmó que muchos son los desafíos que enfrentan México y Michoacán, pero más grandes son los recursos y el potencial humano de sus universidades públicas.
La diputada morenista de la 76 Legislatura Local, Belinda Iturbide Díaz, se pronunció a favor de que se proteja a quienes se dedican a informar, y de que en Michoacán no quepa la impunidad, que se castigue a los responsables.