Mejoran además los terrenos de cultivo y el medio ambiente.
06:48 PM 11/11/2015
URUAPAN, Mich.- Cada vez los terrenos agrícolas menguan su producción, se van terminando los nutrientes y consecuentemente, las enfermedades son más frecuentes, con el uso de productos químicos; con el uso de lo orgánico y el paso a lo biodinámico, se pretende mejorar sustancialmente los alimentos del campo y con ello la salud de los consumidores.
Durante una rueda de prensa efectuada entre la fuente Xipácata y el río Cupatitzio, en el Parque Nacional, los organizadores del segundo encuentro nacional sobre agricultura biodinámica, estuvieron Ma. de la Luz y José Luis Tungüí Olivo, así como Vincent Geerts, de origen Belga, quien disertará una conferencia en el evento que tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre.
Ante los representantes de los medios de comunicación, los organizadores dijeron que existen en la región, al menos un centenar de productores agrícolas certificados como orgánicos, una cultura que cada día va ganando más espacios en la entidad, el país y el mundo.
La no aplicación de productos sintéticos en la producción agrícola, trae buenos beneficios; los productos con más nutrientes y minerales; mejoramiento de los alimentos y la salud; cuidado del medio ambiente y una mejor armonía con la naturaleza.
En el encuentro nacional de agricultura biodinámica, se esperan participantes y ponentes de Michoacán, de los estados de Chihuahua, Morelos, Veracruz, así como de Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica y Guatemala.
El rector Leonardo Lomelí afirmó que muchos son los desafíos que enfrentan México y Michoacán, pero más grandes son los recursos y el potencial humano de sus universidades públicas.
La diputada morenista de la 76 Legislatura Local, Belinda Iturbide Díaz, se pronunció a favor de que se proteja a quienes se dedican a informar, y de que en Michoacán no quepa la impunidad, que se castigue a los responsables.