Soy un convencido de que en Michoacán el modelo de comunicación social debe cambiar. No podemos seguir en el estereotipo del periodista que no se hace rico, se hace viejo.
08:28 PM 03/12/2015
Soy un convencido de que en Michoacán el modelo de comunicación social debe cambiar. No podemos seguir en el estereotipo del periodista que no se hace rico, se hace viejo. Urge limpiar la imagen de la improvisación que nos hace vulnerables y lo más importante, el emprendimiento que es fundamental.
Ni dádivas, ni mucho menos chayotes. Simple y sencillamente, un trato profesional y de valor sustentado en el esfuerzo. De entrada, es importante la capacitación, nada de que " mi hijo no quiere estudiar, pues mételo de periodista " y muchos menos las expresiones de " sábado va con be grande o con be chica, pues ponle domingo.
"Y en algunas ocasiones: " y con la cotidiana preocupación, la pregunta en los portales: ya te contesto el coordinador o se encuentra encerrado a piedra y lodo, como aquel señor de las vigas."
Tenemos que abrir la perspectiva, hoy pongo por ejemplo una de muchas y muchas actividades que se pueden impulsar en beneficio del gremio.
La creación de incubadoras para editores, micro, pequeños y medianos, más de cinco millones, se les pueden proporcionar en capacitación, equipo y dinero efectivo.
Por supuesto, que los grupos privilegiados les interesa que las cosas sigan igual, para así gozar de grandes ganancias. De tal suerte, que si de verdad se quiere avanzar profesionalmente en los medios de comunicación, pongamos manos a la obra, hay oficinas en el mismo gobierno estatal, que brindan la asesoría, capacitación y financiamiento, que como todo michocano se tiene derecho.
Es ofensivo y retrogrado, que por ser periodista no se tenga acceso a este y otros beneficios, más aún cuando hacer empresa periodista en la entidad, es de héroes, tu sabes la pasada guerra que vivimos.
La función de los medios es trascendente para la sociedad, mejor preparados se puede dignificar y los michoacanos tendrán la prensa que se merecen....
¿ Quien dijo yo...?
Todos los dirigentes de los grupos de presión existentes en el magisterio democrático, que se dicen comités ejecutivos de la sección XVIII pero que no lo son, hablan de la unidad de los dientes para afuera.