Durante un operativo realizado esta mañana por la Policía Estatal, fueron desalojados aproximadamente 700 paracaidistas que habían invadido los terrenos de la antigua estación del ferrocarril conocido
08:10 PM 22/12/2015
URUAPAN, Mich.- Durante un operativo realizado esta mañana por la Policía Estatal, fueron desalojados aproximadamente 700 paracaidistas que habían invadido los terrenos de la antigua estación del ferrocarril conocidos como La Cedrera, los que fueron ocupados desde el pasado 18 de octubre.
Desde el amanecer, decenas de uniformados prácticamente rodearon el área desde Calzada La Fuente, Paseo Lázaro Cárdenas y hasta la calle de La Gran Parada.
El mandato judicial fue encabezado por el juez de control, acompañado del subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta; de la fiscalía regional que encabeza Gabriel Cambrón Castellanos, así como el enlace de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Juan Martín Vega Villalobos, así como agentes del Ministerio Público, Peritos, trabajadores del Ayuntamiento y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Sin incidente alguno se llevó el operativo; los invasores fueron conminados a retirarse por su propia voluntad y evitar hacer uso de la fuerza pública. Trabajadores del Ayuntamiento auxiliaron a los paracaidistas a desarmar sus campamentos y pocos muebles transportarlos en camiones del municipio.
Aproximadamente a las diez de la mañana, el Síndico Municipal, Ignacio Campos Equihua, hizo acto de presencia en la zona en conflicto a fin de recibir en custodia el predio, el cual será resguardado en tanto se realizan las gestiones para que sea cedido en comodato.
Existe un proyecto de construir ahí un complejo cultural y deportivo. La Regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar y el regidor Jesús Galván, coincidieron en señalar que debe aprovecharse ese espacio para proyectar las artes, Uruapan requiere de espacios para la difusión de la cultura.