Cinco meses y sigue acéfalo el Comité Municipal del PRD en Uruapan
Autor:
Autor multimedia:
El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña ha señalado que se realizan en estos momentos mesas de diálogo con los comités municipales y actores políticos para tomar acuerdos
09:18 PM 24/01/2016
URUAPAN, Mich.- El primero de septiembre tomó posesión la actual administración municipal; el presidente del CDM del Partido de la Revolución Democrática (PRD) era el actual secretario del Ayuntamiento; cinco meses después, la directiva del partido sigue acéfala. Los apoyos mensuales del CDE y las aportaciones económicas de funcionarios y militantes es un misterio.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña ha señalado que se realizan en estos momentos mesas de diálogo con los comités municipales y actores políticos para tomar acuerdos y sacar a los presidentes municipales del partido y evitar elecciones; planillas de unidad para renovar los comités municipales, señala.
Pero en el municipio de Uruapan, desde septiembre está sin dirigencia; Genaro Campos García es el actual secretario del Ayuntamiento; Ángel Alanis Pedraza, diputado federal; Leobardo Madrigal en la secretaria de organización (el único que no está en la administración pública), y Perla del Río que era la secretaria de finanzas del partido, es ahora la secretaria de Administración Municipal.
Pero las diferentes tribus en el municipio como ADN, Foro Nuevo Sol, IDN, Moduc, Corriente Lázaro Cárdenas, Bloque PRD y Frente Amplio Progresista, no logran ponerse de acuerdo, nadie quiere a estas alturas un interinato que terminaría a finales del mes de abril.
Durante estos cinco meses, los funcionarios por elección popular, aportan el 15 por ciento de su salario, mientras que los que son designados, aportan el 10 por ciento al partido, además de 19 mil pesos mensuales que aporta el CDE. Aquí van desde funcionarios municipales como el alcalde, secretario, síndico, regidores, directores y subdirectores; los diputados locales aportan su diezmo al CDE y los diputados federales al CEN.