El bloque surtió efecto inmediato debido a que en Uruapan el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabeza una reunión con los alcaldes de los municipios de la Meseta Purhépecha y los operadores polític
06:50 PM 11/02/2016
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ
URUAPAN, Mich.- Habitantes de las comunidades indígenas de San Felipe de los Herreros y Cocucho, pertenecientes al municipio de Charapan, bloquearon esta tarde en el entronque de la carretera Paracho-Los Reyes, por espacio de dos horas.
El bloque surtió efecto inmediato debido a que en Uruapan el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabeza una reunión con los alcaldes de los municipios de la Meseta Purhépecha y los operadores políticos actuaron de inmediato.
Los habitantes de San Felipe tomaron la presidencia municipal de Charapan el pasado lunes, demandan respeto a la autonomía de los pueblos indígenas y asignación directa del presupuesto a las comunidades.
Este día, a eso de las 14:00 horas, con el apoyo de sus vecinos de Cocucho, bloquearon la desviación a Los Reyes, pero a las 15:30 horas se retiraron, al parecer luego de haber entablado diálogo con algún funcionario de los que acompaña al gobernador a la gira por Uruapan. Se desconocen los acuerdos.
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, anunció la realización de un evento de gran relevancia para el movimiento, programado para el domingo 2 de febrero.
El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Rangel Vargas, reflexionó sobre los desafíos y oportunidades en materia de movilidad, transparencia y comunicación social en Michoacán.