Chofer herido sale a la autopista arrastrándose; se salva de milagro.
06:57 PM 01/03/2016
URUAPAN, Mich.- Una persona de la tercera edad literalmente vive de milagro, luego de que el auto que conducía se salió del camino, derribó la cinta metálica de contención, voló más de cien metros a un precipicio donde al caer sobre su toldo se incendió y quedó convertido en chatarra; el conductor malherido logró salir de la unidad, arrastrarse hacia la autopista donde fue auxiliado y llevado al Hospital Regional.
Se trata de Luis Zamora Ramos, de 74 años de edad, quien vive en la colonia El Fresno, del municipio de Ziracuaretiro, quien se dirigía a la ciudad de Uruapan a una consulta médica a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra, color blanco y placas de circuñación PRS-18-25.
Poco antes del mediodía, se desplazaba sobre el tramo de la llamada autopista, del entronque hacia Uruapan, unos tres kilómetros antes, a la altura del puente “Calicanto”, perdió el control de la dirección y se salió del camino hacia su derecha.
Tras derribar la banda metálica de contención, dos tambos para basura y una antena de SOS, prácticamente voló cien metros hacia el barranco donde al caer dio una maroma y quedó con las llantas hacia arriba para de inmediato incendiarse totalmente.
Personal de Protección Civil Estatal arribaron al lugar quienes sofocaron las llamas y constataron que no hubo víctimas además del chofer herido que logró ponerse a salvo.
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, anunció la realización de un evento de gran relevancia para el movimiento, programado para el domingo 2 de febrero.
El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Rangel Vargas, reflexionó sobre los desafíos y oportunidades en materia de movilidad, transparencia y comunicación social en Michoacán.