Suspenden clases en escuelas; en un colegio, amenaza de bomba
06:22 PM 13/04/2016
URUAPAN, Mich.- A raíz de los actos violentos que se han registrado en los últimos días en esta región de Uruapan, la sicosis se ha generalizado entre la población; recientemente se han registrado bloqueos carreteros e incendio de vehículos.
Este día, varias escuelas decidieron suspender clases como una medida preventiva; en el Colegio Hidalgo, se recibió una llamada telefónica donde indicaban de la existencia de un artefacto explosivo, elementos policiacos y de Protección civil evacuaron el plantel y a los vecinos.
La noche anterior, varios comercios, principalmente de Plaza Ágora, pidieron por el altavoz a los clientes desalojaran el lugar ya que iban a cerrar por seguridad.
Se dice que otros comercios hicieron lo mismo, debido a que en la zona de Zamora, varios comercios fueron incendiados con bombas molotov.A raíz de los operativos policiacos, varias personas han sido detenidasy al parecer es en consecuencia de ello los desmanes que están ocurriendo en Michoacán.Este día, los planteles educativos que no tuvieron clase son: el Cetis 27, la Universidad Politécnica Nacional de Uruapan, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, la UCLA y la UNID, entre otras.Señalan los comunicados que “derivado de los diferentes hechos que se han dado en la ciudad y sus alrededores, aunado a la incertidumbredel servicio público y con la finalidad de salvaguardad la integridad de alumnos y demás personal, se suspenden actividades hasta nuevo aviso. Extremen precauciones, por favor, no se expongan”.Por otro lado, a las 10:40 horas, en el Colegio Hidalgo, que se ubica en calzada La Fuente, se recibió una llamada telefónica donde se indicaba de la existencia de un artefacto explosivo; corporaciones policiacas y de auxilio evacuaron a los alumnos, maestros y personal administrativo, al igual que vecinos de la colonia Villas de la Fuente. Se lleva a cabo una revisión
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, anunció la realización de un evento de gran relevancia para el movimiento, programado para el domingo 2 de febrero.
El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Rangel Vargas, reflexionó sobre los desafíos y oportunidades en materia de movilidad, transparencia y comunicación social en Michoacán.
La emergencia se registró a las 5:30 de la mañana de hoy, sobre la avenida Belisario Domínguez, esquina con calle 7, donde al menos ocho departamentos del edificio 589 resultaron afectados.