Entregan a detenidos con droga, armas y vehículos en Nahuatzen
Autor:
Autor multimedia:
La tensión aquí es latente, las barricadas impiden la circulación de vehículos por la noche en los tres accesos
11:17 AM 20/05/2016
NAHUATZEN, Mich.- La tensión aquí es latente, las barricadas impiden la circulación de vehículos por la noche en los tres accesos; casi una treintena de autos permanecen retenidos y los cinco detenidos la noche anterior, permanecieron en la cárcel municipal luego de ser exhibidos atados y desnudos en los pilares del portal de la presidencia municipal y que hace unos minutos fueron entregados a las autoridades correspondientes junto con las armas de fuego, droga, dinero y tres vehículos blindados.
Los habitantes de esta cabecera municipal de nueva cuenta se rebelaron el pasado lunes en que empezaron a secuestrar vehículos de varias empresas, luego de que el gobierno del estado se negara a escucharlos.
No han cumplido con los acuerdos, dijeron los manifestantes, nos han amenazado y nos advierten que “no le jalemos los bigotes al tigre”, no hay diálogo, no hay garantías, por lo que seguiremos en la lucha por el derecho a nuestros usos y costumbres. Aquí nadie entra, y nadie sale, señalaron.
La noche anterior prendieron fuego a un camión de la empresa Coca Cola; luego detuvieron a los cinco sospechosos en una casa propiedad de una tía del alcalde Miguel Prado, en el barrio segundo, quienes tenían en su poder droga, armas, dinero y vehículos blindados.
Este viernes se llevará a cabo una asamblea a fin de que los habitantes de esta comunidad indígena determine las acciones a seguir.
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, anunció la realización de un evento de gran relevancia para el movimiento, programado para el domingo 2 de febrero.
El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Rangel Vargas, reflexionó sobre los desafíos y oportunidades en materia de movilidad, transparencia y comunicación social en Michoacán.
La emergencia se registró a las 5:30 de la mañana de hoy, sobre la avenida Belisario Domínguez, esquina con calle 7, donde al menos ocho departamentos del edificio 589 resultaron afectados.