En el marco del año del turismo decretado por el presidente Calderón, nos seguimos enfrentando a peores historias cada día, en especial en la parte norte de nuestro país.
07:15 PM 20/04/2011
En el marco del año del turismo decretado por el presidente Calderón, nos seguimos enfrentando a peores historias cada día, en especial en la parte norte de nuestro país.
Tamaulipas sigue siendo uno de los sitios más peligrosos no sólo en sus ciudades sino en sus carreteras. En los últimos días hemos leído y escuchado historias sobre secuestros, asesinatos, robos y violaciones en las carreteras tamaulipecas, si a ello le agregamos el descubrimiento de grandes fosas en la zona de San Fernando, nos damos cuenta que aquellos cables de wikileaks enviados por el entonces embajador Carlos Pascual entorno al nulo control de ciertas zonas del país por el estado mexicano, es lamentablemente cierto.
¿Qué garantías hay para circular en Tamaulipas?, ¿quién garantiza la seguridad en las carreteras y autopistas en aquella entidad?, además de los paseantes de esta temporada que seguramente serán muy pocos (y tienen la libertad de elegir ir o no ir), pienso en la gente que se dedica a transportar mercancía o bien, que por circunstancias laborales deben transitar por aquella región, literalmente arriesgando la vida en cada kilómetro sin sonar amarillista o sensacionalista.
Las autoridades federales siguen celebrando la detención de “el kilo” que efectivamente puede representar un avance, sin embargo ello no constituye un paso sustancial para garantizar la seguridad en la región noroeste del país.
¿Hacia dónde vamos en Tamaulipas?, ¿hacia dónde nos llevan las fuerzas federales y estatales?, ¿hacia dónde nos llevan las decisiones del presidente Calderón y del gobernador Torre?, ¿alguno de los dos sería capaz de tomar un automóvil y llevar a su familia a través de los caminos en Tamaulipas?
PUEBLOS MÁGICOS EN DURANGO
Y ahora que estamos en período de vacaciones y que los pueblos mágicos representan un atractivo importante en el país, en el estado de Durango los pueblos son mágicos porque desaparecen en ellos a la población, obviamente sin que las autoridades locales siquiera lo comenten en sus actos oficiales.
El gobernador Jorge Herrera sigue viviendo la luna de miel que le significa ser gobernador entrante, con todas las prerrogativas que ello le significa, lo mismo que sus funcionarios cercanos y asesores. El asunto de esta nueva modalidad de pueblos mágicos parece no importarle y audazmente endosan a la federación al responsabilidad, ¡claro!, sin hacerlo públicamente ni atender a los medios de comunicación críticos, sólo a los “medios amigos”, ¡qué tal!
TAMBIÉN EN MAZATLÁN
Quien haya visitado Mazatlán recordará un lugar tradicional de cocina regional, el muy famoso “Memín”, lugar cuya historia era un caso de éxito de gente que con esfuerzo y trabajo, logró consolidar un negocio exitoso sin perder el espíritu de los origenes y la buena cocina del mar sinaloense.
Este que para mi gusto era símbolo de Mazatlán, cerró sus puertas después de años de esfuerzo debido a las extorsiones criminales. Así de sencillo.
Cuando me entero de casos como este y escucho el discurso del presidente Calderón, corroboro que vivimos realidades paralelas, en Los Pinos un México que sólo perciben ellos y en las calles la triste realidad para quienes debemos padecer este país día con día.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx [email protected]
Durante su intervención, destacó la importancia de que los jóvenes se familiaricen desde su formación académica con la práctica parlamentaria, herramienta clave para la construcción de una sociedad más justa y democrática.
La Ley de Ingresos para 2025 no es solo un documento técnico, es una propuesta que representa responsabilidad, justicia y visión de futuro, destacó el diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar