Descarta Sedeco, fuga de empresas en Michoacan: Antonio Soto
Autor:
Autor multimedia:
Ante el escenario económico nacional.
08:08 PM 07/01/2017
Descarta Sedeco fuga de empresas en Michoacán
Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2017.- Ante el escenario económico nacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez descartó que las empresas con capital extranjero ya instaladas en Michoacán vayan a salir del estado, ya que la entidad tiene potencialidades logísticas inmejorables.
El responsable de la política económica en la entidad señaló que los inversionistas --estadounidenses, colombianos y españoles— desarrollaron sus proyectos aquí porque se cuenta con la mano de obra calificada y la red de comunicaciones terrestres, aéreas, marítimas y ferroviarias óptimas para el traslado de mercancías.
“Somos un estado propicio para la prosperidad de las nuevas unidades económicas y en ello estamos trabajando, apoyando no sólo a las empresas que vienen del exterior, sino fortaleciendo de la misma manera a nuestros empresarios, desde los micro, hasta los grandes”, destacó el funcionario estatal.
Subrayó que para este 2017, se reforzarán las acciones que permitan la consolidación y crecimiento sostenido de las mipymes industriales estatales a fin de que se conviertan en unidades económicas grandes, con mayor capacidad productiva y con ello, se generen más fuentes de empleo para las y los michoacanos.
Reiteró el llamado para que la población se sume a esfuerzo del Gobierno del Estado y acudan a las oficinas de la Sedeco ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas 1700, --tercer piso—para que conozcan los programas y servicios que la citada dependencia tiene para ofrecer.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitará este fin de semana Zitácuaro y la comunidad indígena con autogobierno Cherán Atzicuirín, para escuchar y atender las inquietudes de la gente, como parte de las audiencias públicas.
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, destacó que con ello a nivel nacional se verán beneficiados más de 55 millones de trabajadores y sus familias.